GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

in BLOG/COSAS DEL PLANETA/SALUD by

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA – Hipopresivos y suelo pélvico

Se ha relacionado los músculos del suelo pélvico, cuando no ejercitan apropiadamente su función, con incontinencia urinaria. Ya en los años cuarenta, Arnold Kegel observó dicha relación y desarrolló un sistema de ejercicios muy básicos. Estos ejercicios son también simples de comprender y ejecutar. Hoy, el nivel de los ejercicios de Kegel para este propósito es el mayor existente. El British Journal of Sports Medicine, la gaceta experta en medicina deportiva del British Medical Journal, publicaba una editorial de Saúl Martín-Rodríguez y Kari Bo en donde se valoran los ejercicios hipopresivos o bien gimnasia abdominal hipopresiva para el tratamiento y prevención de Incontinencia Urinaria.

¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?
Se trata de un conjunto de ejercicios concretos destinados a RECUPERAR EL TONO MUSCULAR DEL ABDOMEN Y EL SUELO PÉLVICO.
GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA
Terapia

Es un recurso terapéutico de enorme valor. Se usa para el tratamiento y prevención de distintas disfunciones digestibas, gineco-obstétricas, urológicas y traumatológicas que no solo se presentan alrededor del embarazo, sino que pueden aparecer a cualquier edad y en los dos sexos.  La gimnasia abdominal hipopresiva es una actividad deportiva ideal para el modelado de la silueta, la tonificación de la pared abdominal, la corrección postural y el aumento de la resistencia respiratoria a la fatiga.

¿De qué forma brotó esta técnica?
Los orígenes de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

En un principio fueron ejercicios diseñados para el post-parto. Se procuraba revertir de una manera eficiente y libre de peligros el deterioro orgánico sufrido a lo largo del embarazo y el parto en la pared abdominal, el suelo pélvico y el posible descenso de la vejiga y el útero para eludir prolapsos.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Ventajas de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Respiración hipopresiva

Robustece el abdomen con gimnasia

Los Hipopresivos dismuyen el perímetro de la cintura al alentar la contracción refleja de los músculos de la faja abdominal. Esto genera que los músculos abdominales sostengan un buen tono y una solidez en condiciones de reposo. Las hernias se generan por dos factores. Uno es la existencia de puntos enclenques en la pared abdominal y otro es el incremento de la presión en el abdomen que empuja el contenido abdominal cara el exterior por medio de los agujeros herniarios. Los Hipopresivos corrigen los dos factores causales.

El incremento del riego sanguíneo en la pelvis y el aumento de su tono muscular mejoran la sensibilidad genital y la salud y trofismo del aparato reproductor. Es un ejercicio que re-equilibra los tonos musculares. logrando que se sostenga una situación más erguida sin sacrificio. Consigue el reposicionamiento de las vísceras abdominales, singularmente las pélvicas, por el efecto de “succión ascendente” que se provoca a lo largo de su práctica.

La expansión de la caja torácica propia de este ejercicio, conjuntada con la optimización de la movilidad diafragmática, logra acrecentar de manera significativa la capacidad vital de los pulmones. Las apneas que se desarrollan en estos ejercicios aceleran la corrección de los estados de anemia y también inducen la génesis de Mioglobina en el tejido muscular.

De qué forma hacer gimnasia hipopresiva en casa

Si bien en su faceta deportiva es muy saludable y carece de peligros, en la terapéutica la Gimnasia Abdominal Hipopresiva tiene unos efectos cardio-vasculares y respiratorios intensos. Debe efectuarse bajo supervisión de personal sanitario especialista. Durante el embarazo se usan las posturas hipopresivas sin apnea y con supervisión en la preparación al parto.

Existen muchos ejercicios para robustecer el suelo pélvico Permalink Gallery

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

¿Sabías que hacer un Hipopresivo apropiadamente no es tan fácil?

El paciente debe tener el diafragma “desbloqueado”. Aunque oarece fácil de localizar en todas y cada una de las personas, no lo es. El diafragma es un músculo que se ve perjudicado por el agobio, por cambios posturales, perturbaciones viscerales, problemas respiratorios…

Para hacer un Hipopresivo adecuadamente primero debemos ver si nuestro diafragma será capaz de hacer hipo-presión. Un fisioterapeuta lo debe valorar y tratar si es preciso ya antes de iniciar la práctica de este género de ejercicio.

El Instituto de Suelo Pélvico está formado por profesionales de reconocido prestigio, expertos en la Tecnología más avanzada y las Técnicas Manuales más novedosas del ámbito. La combinación de Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Terapia Manual así como Laserterapia o bien Tecarterapia, ayuda a solventar disfuciones del suelo pélvico como incontinencia o bien pérdidas de orina, dolor en las relaciones íntimas, cicatrices dolorosas, prolapsos, endometriosis, grietas, hemorroides, dolor pélvico crónico, etcétera…

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en reducir la presión en la cavidad abdominal pélvica y torácica. Postura y respiración son los 2 pilares de esta técnica. La técnica hipopresiva se comenzó a usar en el postparto para elevar la vejiga. Si a esto se le agrega técnicas de postura o bien de cadenas musculares, vamos a tener una técnica global que hoy en día se hace en centros deportivos, en viviendas o bien en centros de alto rendimiento.

Con veinte minutos, un par de días por semana, se consiguen resultados en incontinencia urinaria en muchas mujeres. El parto es uno de los motivos de la caída de la vejiga mas asimismo el empleo de prácticas deportivas como correr o bien la gimnasia rítmica pueden afectar a los tendones de la vejiga, con lo que se aconseja el deporte responsable.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario