GINECOLOGÍA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

in BLOG/SALUD by

ginecología4

Salud y Vida es el objetivo de todo avance tecnológico en ginecología y en su aplicación en la práctica de cada día. ¿De qué forma se aplican con efectos beneficiosos los últimos avances tecnológicos en la ginecología?

GINECOLOGÍA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

MINIATURAS003-CARNETBLOGSPeriscope permite a los usuarios emitir desde vídeos sus propios sucesos de interés. Esta red social, está dirigida al público en general pero es útil para espacios especializados como el de la medicina y por tanto también para la cirugía. Por poner un ejemplo, una clínica estadounidense emitió hace poco mediante Periscope una colonoscopia para mentalizar sobre la relevancia que tiene la detección temprana del cáncer colorrectal.

El nivel de acogida por los sanitarios ante estas nuevas tecnologías es muy positivo y el avance es progresivo. Antes para conocer una técnica había que viajar literalmente a Estados Unidos, ahora se asiste a golpe de click mediante videoconferencia.

ginecología3

La cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva y se trata de una técnica especializada de cirugía. Se emplea en la cirugía ginecológica y de vesícula biliar. España en cuanto a cirugía es de los países más avanzados. La renovación de los equipamientos en la mayoría de los centros sanitarios ha desarrollado notablemente también a la ginecología. Online hay mucha información y se puede, por ejemplo, saber las consultas ginecológicas que hay en Sevilla con solo hacer consultas ginecológicas en Doctuo.es.

Y también en cuanto a ginecología y tecnología cabe decir que hay un nuevo láser ginecológico que deja recobrar la función vaginal de una forma integral. De esta forma las intervenciones de los genitales femeninos son más fáciles y plantean menos inconvenientes. Las intervenciones estéticas de los genitales femeninos tienen una alta demanda y este láser es usado en tratamientos de la vulva, vagina y el cuello.

ginecología2Los beneficios de este láser de CO2 fraccional son la posibilidad de poder aplicar múltiples funciones tales como la vaporización, corte y coagulación, la precisión micro quirúrgica y un mínimo efecto en los tejidos lindantes, lo que redunda en una mayor velocidad de cicatrización.

El progreso tecnológico no para y la cirugía robótica es lo último de esta una nueva era para la salud. ya se efectúan numerosos procedimientos quirúrgicos en el mundo y todos los días asistidos por cirugía robótica.

Y por último, no solo la tecnología representa la novedad en salud, también se está poniendo “de moda” la llamada Ginecología natural. Partiendo de la sabiduría de pueblos indígenas se basa en la utilización de plantas medicinales, prácticas y rituales acompañados de un ámplio autoconocimiento de los cuerpos de las mujeres. En realidad es medicina homeopática, y ya sabemos que hay detractores y defensores, pero ahí está.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario