INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA – TRATAMIENTOS – PRODUCTOS

in BLOG/SALUD by

INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA – TRATAMIENTOS – PRODUCTOS – ¿Sabías que el catorce de marzo es el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria?

Pues si, hay un día para casi todo, o para todo. Sirven para concienciar acerca de los muchos problemas que existen y de apostar por sus posibles soluciones. Este de la incontinencia es un problema de salud del que se habla poco. Obviamente no parece muy estético en una sociedad que sobrevalora lo superficial y arrincona lo incómodo. Pero es algo que suele aparecer con la edad y mejor saber para estar preparados.

Los hombres tenemos que romper los tabúes. Con respecto a la incontinencia urinaria hay formas de combatirla. Ejercicios, medicamentos y productos como las Pinzas Urinarias se convierten en nuestros aliados si rompemos la timidez o vergüenza y acudimos al urólogo con frecuencia.

INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA: En Uno de cada cuatro hombre mayores de cuarenta

La Incontinencia Urinaria afecta a cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. En España a unos seis con cinco millones. Una de cada 4 mujeres mayores de treinta y cinco años y también uno de cada 4 hombres con más de cuarenta. Todos ellos y ellas tienen pérdidas de orina.

Sin embargo e incomprensiblemente pareciera que sigue siendo un tabú. Esto, perjudica aún más a quienes la padecen por un cierto impacto psicológico. Se tiende a no hablar de ello. Cerca de un cincuenta por ciento ni tan siquiera buscan ayuda médica. Sin embargo, hoy en día esta afección se puede prevenir y también sanar. La mejor estrategia son algunos ejercicios concretos.

INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA: Hay mitos y realidades sobre la incontinencia urinaria.

Por ejemplo, es un mito que sea algo solo de la tercera edad. Es cierto que aumenta el riesgo con la edad. Es una realidad que aparte de la cirugía hay otros tratamientos efectivos. Existen terapias de la conducta, algunos medicamentos, determinados ejercicios físicos y productos que cubren las diferentes necesidades.

Sufrir incontinencia urinaria no significa que haya que dejar de hacer ejercicio. No, porque hay que procurar un reforzamiento de los músculos del suelo pélvico. Tampoco hay que tomar menos líquido. Y también es un mito que sea cosa fundamentalmente de hombres. Afecta tanto a mujeres como a hombres. Y lo principal, la incontinencia urinaria no afecta para nada a la masculinidad y sexualidad del hombre. No hay falta de erección, en absoluto.

INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA: Un tabú para muchos hombres

También es un mito que en la mujer la incontinencia urinaria no tiene cura. Y ¡ojo! los productos de higiene femenina no sirven para la orina. Nada de compresas y protegeslips. Son productos que no están diseñados para ello. Pero si hay otras protecciones concretas. En el caso de los hombres, también, por ejemplo las Pinzas Urinarias.

Hay muchos tabúes con respecto a la salud masculina. Los urólogos lo saben muy bien y nos alertan de ello. La incontinencia urinaria es uno de ellos.

Hay deportistas, como los ciclistas, que experimentan inconvenientes de incontinencia urinaria. Y en general los hombres de entre cincuenta a sesenta y cinco años son más proclives. En cuanto a los tratamientos son siempre multidisciplinares. Se tratan desde el punto de vista de la urología, la fisioterapia y la sexología (en algunos casos).

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario