INICIATE EN YOGA Y BUDISMO

in BLOG/CHILL OUT/COSAS by

INICIATE EN YOGA Y BUDISMO – Hace un tiempo me interesé por el yoga y como soy nudista, también por el yoga sin ropa. Eso si, a solas en casa. No se por que razón exactamente pero parece que las poses que hacemos se sienten más intensas estando desnudo. Puedes ver de qué manera se mueve tu estómago con cada movimiento, como se tensan tus músculos, de qué manera se extienden tus ligamentos. También me parece perfecto ser consciente de las imperfecciones de mi cuerpo.

COSAS: TIENDA ONLINE DE YOGA Y BUDISMO – MUNDO BUDA

Descubrí el yoga y ha sido una de las mejores cosas a las que me he apuntado en mi vida. Como dejar de fumar o volverme casi vegetariano. Cada mañana al efectuar algunos estiramientos me dejo llevar. Y ahora, estoy contento porque he descubierto una tienda online enterita dedicada al yoga. A mi me gusta comprar todo lo que puedo online. Lo consigo más barato habitualmente y me es más cómodo, además de que puedo pagar por PayPal, y así no tengo que tener tanto dinero en el banco, de los que no me fío ni un pelo. En la tienda yoga Mundo Buda tengo de todo: decoración, ropa, complementos, alimentación…

MundoBuda busca compartir su experiencia sobre budismo, yoga, hinduismo, el karma, el confucianismo, con todos nosotros/as. En la tienda disponen de artículos concebidos para que cada persona pueda prosperar internamente. Para que nos conozcamos mejor a nosotros mismos y logremos la dicha en el camino de la vida.

Creyendo en el karma y en las enseñanzas de buda tratas a las demás personas como te gustaría ser tratado a ti.

En esta tienda on-line nos encontramos con todo tipo de productos budistas, zen y de meditacion, así como también cientos y cientos de artículos y vídeos con información y una enorme comunidad en el face.

INICIATE EN YOGA Y BUDISMO
Aquí y ahora

En este planeta están de tendencia las pedagogías que fomentan la introspección del pupilo, la meditación y el trabajar en su dicha. Es lo que muchos el AQUÍ Y AHORA. Técnicas que pretenden concienciar a las personas de su cuerpo y sus emociones. Desde una perspectiva psicológica. La idea es que nos enfoquemos en el presente, puesto que cuando piensas mucho en el futuro solo aumentas tus frustraciones emocionales.

En algunos institutos utilizan el yoga como técnica para prosperar en la concentración y la convivencia. Aprenden a tomar resoluciones diferentes a través de la respiración. A ser altamente sensibles, pacíficos y tranquilos.

INICIATE EN YOGA Y BUDISMO

Los más yoguis

Un tablón de anuncios me llamó la atención. Estaba plagado de carteles de cursos de yoga, de meditación, de iniciación al budismo… Y a las técnicas orientales de relajación, y a la filosofía vegana. Están muy de moda estas cosas, y eso, no esta mal si sirve para que mucha gente se conciencie de disciplinas que profundizan dentro de cada uno para el bienestar personal y social.

En Estados Unidos el Departamento de Salud,  invierte bastante para que más de veinte millones de personas practiquen la meditación. Cuatro mil millones de dólares. Es lo que se gastan los yoguis en cursos y material. Conforme una investigación de dos mil quince, de cada cien españoles de entre dieciocho y sesenta y cinco años, doce hacen yoga. Si bien el dato más sorprendente es que los que más yoga practican en España son los extremeños. Diecinueve de cada cien. Y lo hacen para conocerse mejor, prosperar en lo físico, lograr un mayor equilibrio o aliviar o combatir la ansiedad.

Pero en realidad no se sabe de absolutamente nadie que haya alcanzado la felicidad en modo perfecto absoluto y perpetuo. Así es que debe ser algo más cercano al vivir en paz y armonía consigo mismo y con el universo. Eso es lo que mola, es decir, con determinado grado de intensidad.

La industria del espíritu se ha transformado en una actividad que produce empleo, riqueza y desarrollo económico. En las urbes y los pueblos, afloran por todas partes los locales en donde se enseña a buscar dentro de uno. Como los dentistas y las peluquerías, las academias para educar a adentrarse en el alma y cultivar el interior ocupan las mejores entreplantas de cada ciudad.

Me llama la atención que, desde el Romanticismo, solo las clases acomodadas con las necesidades básicas resueltas tenían esas preocupaciones permanentes, por superar el vacío existencial. Pero ahora todo ha cambiado y lo bueno se populariza. Deseamos ser felices y en dos mil dieciocho puede que lo consigamos. Cada vez existen más cursos para ser feliz. Todos esos del coaching están de enhorabuena. Pero ese es otro tema.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario