INMOBILIARIAS VIGO: Las mejores propiedades.

in BLOG/LUGARES/VARIOS by

INMOBILIARIAS VIGO: Las mejores propiedades. – La adquisición de solares se dispara un treinta y dos por ciento en Galicia para revertir el déficit de residencia nueva. Los promotores amontonan terreno edificable frente a la necesidad de nuevos inmuebles.

El mercado inmobiliario recobra el ritmo en Galicia, si bien con una marcha menor que en el resto de España y volcado en la residencia utilizada. Los especialistas estiman que el presente ritmo de construcción de residencias es deficiente para satisfacer la demanda en la comunidad. No obstante, los promotores ya preparan el terreno para solucionar esta escasez de obra nueva. De esta forma lo prueban los últimos datos del INE, que revelan que la adquisición de solares se disparó un treinta y uno con ocho por ciento en la comunidad en dos mil diecisiete, un desarrollo prácticamente que cuadriplica al ocho con ocho por ciento que alcanza en la media estatal.

El año dos mil diecisiete cerró con la adquisición de mil novecientos ochenta y cuatro solares en territorio gallego, con Pontevedra a la cabeza. Es la primera vez en toda la serie histórica -arranca en dos mil siete- que la provincia se pone por delante de A Coruña en esta clasificación. Lo hace tras dispararse un cincuenta y cinco con uno por ciento en el último año. Estos datos nos los facilitan desde  Inmobiliaria Vigo y ponen de relevancia lo que está ocurriendo en el sector.

La necesidad de poner ladrillo nuevo en el mercado cobra singular relevancia una vez que desde el año dos mil ocho las construcciones de residencia nueva hayan sido capaces de superar a las propias compras de inmuebles a estrenar.

Un déficit de edificaciones que hasta el momento había quedado amortiguado por la capacidad del mercado para tirar de reservas. Concretamente, se echaba mano del parque de residencias que se quedaron sin salir al mercado por el estallido de la crisis económica, que en los últimos tiempos se ha vaciado en un treinta y cuatro con cuatro por ciento en la comunidad, un ritmo superior a la media estatal -próxima al veintiuno por ciento – y cuya escasez fuerza ahora a doblar los sacrificios en nuevas construcciones.

Los aprovisionamientos de terrenos susceptibles de ser edificables medran a un ritmo 3 veces superior que la adquisición de residencias ya finalizadas. Y no lo hace porque estas últimas se atasquen. A la inversa. A lo largo del año pasado se formalizaron compras de residencias en la comunidad en grado importante, tras repuntar un ocho con siete por ciento con respecto a dos mil dieciséis y encadenar su tercer año sucesivo en alza. El mercado de la residencia recobra el pulso en Galicia, lo que ha tolerado que, por segundo año sucesivo nuevas aperturas y contrataciones en el ámbito.

Con todo, la restauración del campo inmobiliario se está trasladando con menos intensidad a Galicia que al resto de España, en donde el volumen de compraventas medra un catorce con seis por ciento , y se está encauzando por medio de residencia utilizada, que ahora supone el setenta y cinco con cuatro por ciento del total, frente al treinta y nueve con ocho por ciento de hace una década. La comunidad gallega, además de esto, repite en el puesto de cola en actividad inmobiliaria. Solo se generan cinco con cuatro operaciones por cada mil habitantes, la cantidad más baja de todo el país y que supone prácticamente la mitad que las diez por cada mil que se registran de media en todo el Estado, con Baleares (catorce con tres) y Comunidad Valenciana (trece con nueve), a la cabeza.

En verdad, Galicia es una de las 7 comunidades en donde las adquisiciones de residencia no llegan a suponer ni la mitad del total de operaciones. Representan un cuarenta y cuatro por ciento, el porcentaje más bajo de todo el país. El cincuenta y seis por ciento sobrante lo copan, esencialmente, las herencias, que marcan máximos históricos, y el apartado que incluye divisiones horizontales, ejecuciones hipotecarias, daciones en pago y adjudicaciones judiciales. Esta última rúbrica medra un veintidós con dos por ciento y ya representa el treinta con uno por ciento del total, al tiempo que las residencias trasmitidas tras fallecimientos aumentan un diecinueve por ciento en un año y suponen el 24,7 por ciento. El uno con dos por ciento sobrante se reparte entre donaciones y permutas.

La restauración algo más enclenque que la media estatal del mercado residencial contrasta con el impulso de aquellas operaciones más vinculadas al campo empresarial. La partida que abarca las compras de locales, naves industriales, oficinas o bien garajes medró un trece con tres por ciento en Galicia el año pasado. Este desarrollo es más del doble al registrado en el resto del Estado, en donde se apuntó un avance del cinco con seis por ciento, hasta las quinientos diecinueve mil cuatrocientos noventa y siete operaciones.

INMOBILIARIAS VIGO: Las mejores propiedades.

La inmobiliaria que mejor conoce su zona.

AF Properties cuenta con un enorme equipo de Agentes Inmobiliarios con capacitación y experiencia. Para ofrecernos de esta manera el mejor asesoramiento y servicio. Su misión primordial es asistirnos en la administración tanto de la venta como del alquiler del inmueble, como en la administración de busca del inmueble que se ajuste a nuestras necesidades. Toda la información la encontramos en  Inmobiliaria Vigo.

INMOBILIARIAS VIGO: Las mejores propiedades.

Los domicilios nuevos no tienen salida en el mercado.

En Cabo Estai

Al filo del mar, esta increíble propiedad marca la diferencia en la exclusividad y el lujo por su increíble parcela de 7.600 m2 ajardinados, en conexión con las rocas y el mar que avanza sobre la Ría hasta las Islas Cíes”. Una de las propiedades inmobiliarias más caras que están en venta en Vigo en estos instantes, en venta por 4,000.000 de euros. Todavía de esta forma, no es la más cara. Conforme los portales de compra/venta, se trata de la tercera más cara y todas y cada una , tanto esta como las 2 que la superan, están situadas en el distrito de Cabo Estai, en la parroquia viguesa de Oia, el punto más al oeste del término municipal vigués. La horquilla entre esta y la primera es de un millón de euros, con una residencia en venta de cuatro con cinco millones en medio.

¿Porqué es tan caro vivir en Cabo Estai?

Se trata de un distrito residencial, en plena zona de playas cuyas residencias, prácticamente mansiones habitualmente, de 7 y 8 dormitorios en más de mil metros cuadrados, como es el caso de la residencia de la que charlamos, situada en una finca de más de siete.000 metros cuadrados. Como el propio anuncio reconoce, “un lujo al alcance de poquísimos”, en una zona que “se identifica por la calidad de vida que ofrece su ambiente con su puerto y playa, su Club Marítimo y su zona residencial de residencias unifamiliares de mucho lujo, seguramente privada veinticuatro horas y servicio de autobús urbano, que la transforman en un entorno idóneo para radicar a lo largo de todo el año”.

Cabo Estai asimismo cobija la sede viguesa del Instituo De España de Oceanografía, que cumplió 100 años de vida el año pasado dos mil diecisiete, muestra de que se trata de un entorno estratégico natural por su orientación cara la desembocadura de la ría. Pese a que en los últimos tiempos se ha seguido construyendo alguna residencia nueva de forma apartada, la cancelación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOM) de Vigo supuso que quedara en suspenso el plan para la urbanización de una superficie en esa zona de doscientos treinta y 7 mil quinientos noventa y tres metros cuadrados con la construcción de unas seiscientos residencias para una población estimada de unas dos mil personas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario