Intentaré darte los mejores consejos para viajar a Hawaii

in BLOG/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER ANTES DE MORIR by

Intentaré darte los mejores consejos para tus Viajes a Hawaii – Del precipicio entre una flora exuberante a cataratas que animan al baño. Paseamos entre bellos paisajes como los de Twin Falls. En Kaihalulu, la playa me recuerda a otro punto de la isla: Makaluapuna Point. Tiempo atrás las olas se resistieron a la lava y formaron los Dragon Teeth. En Honolua Bay terminaremos el día haciendo esnórquel.

¿Te puedes creer que las ballenas bajan desde Alaska? 

En invierno se las puede ver. Millones de años de acción han cincelado la orografía especial de estos lugares. La isla más veterana es Kauai. Las rebosantes lluvias provocan un enorme estallido de verdor. Como ejemplo los barrancos de Na Pali. Forman una muralla inconquistable. Sus playas son solo accesibles desde el propio mar.

Resulta imposible sustraerse a los enormes encantos de Kauai. No te irás de estas islas sin hacerte la firme promesa de regresar.

Viajar a Hawaii

LA RELEVANCIA DE UNA AGENCIA ESPECIALIZADA – GOLD VIAJES

Cuando lo hagas, recuerda la relevancia de confiar en una agencia especializada como Gold Viajes, que es experta en viajes a Estados Unidos y Hawaii. Contratar un viaje organizado sirve para optimizar a fondo el tiempo y el dinero de que disponemos. La cosa es clara, cuando no conoces a fondo los sitios, vas a perder mucho tiempo organizándote y no vas a saber encontrar los mejores precios.

También es muy importante contratar el viaje en una agencia que ofrezca servicio de soporte telefónico 24h al día en destino para cualquier imprevisto. En realidad los viajes a Hawaii son difíciles de organizar. Son un total de diecinueve islas y cada una de ellas con sus peculiaridades. Las dudas son normales a la hora de organizar el viaje. ¿Es mejor estar en una isla solo o es bueno repartir el tiempo entre varias de ellas? ¿Es un destino para ir con niños? ¿Mejor seleccionar un crucero?

Busca la solución a esta preguntas en Gold Viajes. La principal ventaja es que no te vas a agobiar planificando el viaje. Y de verdad que al final te vas a ahorrar dinero, y por supuesto tiempo. No solo en la planificación sino, lo que es más importante, en el viaje. No es lo mismo ir “a tiro hecho” a todos los sitios ya contrastados, que ir a ciegas por ahí y expuestos a que nos engañen.

Viajar a Hawaii

Viajar con una agencia de viajes

Son todo ventajas, sobre todo si no eres de viajar mucho. Te van a aconsejar y recomendar, indicándote de qué manera moverte. Te van a ayudar a que conozcas mejor el sitio con la mejor información sobre las islas antes de viajarAhorras tiempo seguro porque alguien hace el trabajo por tí. El agente busca todo según tus intereses, con relación a tus gustos y dándote un abanico de opciones. 

Y una vez todo organizado, puedes verte en Kaimu disfrutando de la música en el Uncle Robert’s Awa Bar y viendo como las nativas o nativos danzan el hula. 

Hawái es una síntesis de etnias. Aloha puede traducirse como “la obra más dulce de Dios”. Y dan fe de ello las arenas en Big Island o las playas de Makalawena. No verás otras playas verdes como estas en el planeta. Y Negra es la playa de Waipio Valley, un edén frondoso perdido en la ladera del volcán Kohala. 

Viajar a Hawaii

¿La estación perfecta?

Para el surf, ver ballenas o esquiar y practicar snorkel, escoge el invierno. Pero recuerda que la época turística está en su auge máximo. Reservar puede resultar más difícil. La solución es hacerlo con la anticipación conveniente. En Primavera se puede lograr una buena tarifa aérea. Hay atracciones culturales y cabe destacar que la tiende a ser algo lluviosa.

El verano es radiante y caluroso con temperaturas de algo más de 30º C. Y es la época de los mangos maduros. Hallamos estas sabrosas frutas tropicales en todas partes. En verano todo es más activo. Los jóvenes locales se hallan en vacaciones y las playas están siempre a rebosar. No hay mejor forma de aprender sobre estas islas que de la gente que vive en ellas. 

La época de otoño es húmeda y calurosa. Es la estación menos agradable para viajar. Pero se compensa con la enorme cantidad de actividades que hay. La Conferencia de Escritores en Maui, Maratón de Honolulu, festivales “Aloha”…

No te olvides de las propinas cuando vayas de compras o a los restaurantes y bares. Hay que dejar entre un diez y un quince por ciento de lo que hayas consumido, por norma. Y aunque la comida en Hawaii es bastante barata, merece la pena “tirar” de platos indonesios y asiáticos si quieres economizar.

fotos unsplash.com: @ianstauffer, @thebrownspy, @outdoor_junkiez

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario