ESTRATEGIA CAMBIO CLIMATICO: ESPAÑA

in BLOG/COSAS DEL PLANETA by

la-estrategia-espanola-ante-el-cambio-climatico-es-esperar-a-ver-4

ESTRATEGIA CAMBIO CLIMATICO: ESPAÑA

noviembre 2016- La estrategia española ante el cambio climático en 2016 es esperar a ver…

johnny-zuri340-sdc11407-cropstyyyyyminiEs Rajoy, y por sus hechos le conocemos. Aunque mejor debiéramos hablar de ausencia de ellos. Porque su estrategia preferida es esconderse y dejar que los demás se maten entre ellos, para salir después y plantar la bandera de vencedor. No debe ser casualidad que eligieran a una gaviota como símbolo de su partido. La estrategia española ante el cambio climático es esperar a ver…

[amazon_link asins=’8497816250,3848451123,6202232455,365909093X,6202238291,8460648826′ template=’ProductCarousel’ store=’zrdbdovyc-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ffc31b9a-ce0e-11e7-bef4-cd415e7fe9f4′]

ESTRATEGIA CAMBIO CLIMATICO: ESPAÑA

Hay gobiernos y políticos a los que nada preocupa el cambio climático.

Algunos tienen la enorme desfachatez de argumentar que todo es una gran mentira, ya hemos visto lo que opina Trump. Una conspiración contra las pobrecitas multinacionales que solo quieren ganar un poquito de dinero y dar trabajo a la pobre gente. ¿Es eso pecado? ¿Por que está tan mal visto ser rico? ¿Por que no nos dejan disfrutar de lo que ganamos con nuestro trabajo? -dicen algunos cargándose de razón- como si el enriquecerse fuese algo que está ahí al alcance de todos y solo bastase un poquito de esfuerzo. Ahhhh, el maldito sueño americano, cuanto daño hace…

la-estrategia-espanola-ante-el-cambio-climatico-es-esperar-a-ver-3A este tipo de afirmaciones siempre se me ocurren decenas de respuestas. Para empezar diría que no conozco a nadie que se haya hecho rico trabajando. Diría también que si el capitalismo es tan justo y da a cada cual según su esfuerzo ¿por que entonces no nacemos todos con lo mismo, y ya veríamos después?

Podría seguir diciendo que en una sociedad en la que solo se valora la capacidad de trabajar ¿que pasaría con los discapacitados, con los ancianos, con quienes sufren un accidente?

¿Y que debería pasar con quienes nacen ricos y viven a todo lujo gastando una fortuna sin hacer nada más que poner ese dinero a especular?

ESTRATEGIA CAMBIO CLIMATICO: ESPAÑA

La estrategia española ante el cambio climático es esperar a ver… ¿O No?

Pues con esto del cambio climático pasa lo mismo. ¿Que derecho tienen los ricos y poderosos a destruir el planeta que “es de todos”? ¿O es que creen que el planeta también les pertenece?

la-estrategia-espanola-ante-el-cambio-climatico-es-esperar-a-ver-2Ahí radica el gran problema del mundo. La lógica debiera alumbrarnos en el sentido de pensar que el planeta nos da recursos que debemos tomar en la justa medida que los necesitemos. Devolviendo a la Tierra aquello que hemos tomado, para no agotarla. Y nunca tomar los recursos de la tierra para enriquecernos, para especular y ganar sin trabajar.

No soy un temible anticapitalista, nada más lejos, me muevo entre el liberalismo de izquierdas y la socialdemocracia, pero sí tengo claro que la mayoría de las fortunas se han hecho siempre, entre otras cosas, apoderándose de recursos naturales y aprovechándose del trabajo de los demás. Pienso así, ¡Que le vamos a hacer!

La globalización pone a los nuevos gobiernos en la situación de tener que decidir entre progreso sin límites ni control y un deterioro trágico del planeta, o la sostenibilidad. Y ahora ya hay que preocuparse también de las emisiones contaminantes en los países más desfavorecidos.

la-estrategia-espanola-ante-el-cambio-climatico-es-esperar-a-verESTRATEGIA CAMBIO CLIMATICO: ESPAÑA
La estrategia española ante el cambio climático es esperar a ver… La campaña de Oxfam

Un artículo que he visto en marketing Directo habla sobre esto y hace referencia a una campaña de concienciación titulada “Yo solo soy tu Gobierno”. Es de la gente de Tiempo BBDO y la han hecho para Oxfam Intermón. La rodaron en Burkina Faso. En el vídeo vemos a una labradora burkinesa de nombre Pascaline en su vida de cada día.

Hay un narrador de España, que habla de las dificultades diarias de la africana. Inundaciones en las cosechas, por ejemplo. Pero argumenta sarcásticamente: “Entre tú yo, ese no es mi problema”. Eso debe de pensar también Rajoy y su gobierno de España, porque ha aportado menos del 1 por ciento de lo que se supone le corresponde para mitigar las consecuencias del calentamiento global.

ESTRATEGIA CAMBIO CLIMATICO: ESPAÑA

EL VÍDEO

Te aconsejo el artículo, lo mismo que el vídeo, que te adjunto. + en: “No es mi problema” dice un impasible Gobierno en este spot contra el cambio climático – Marketing Directo

    Deja un comentario