La Meditación ¿Sirve De Algo?

in SALUD/VARIOS by

La Meditación ¿Sirve De Algo? Meditar es una de las mejores terapias para el cuerpo y el alma… O al menos eso dicen los que la practican. En lo particular, yo lo he intentado varias veces, incluso cuando muy joven. Pero todo eso de poner la mente en blanco o respiraciones y todas esas series de técnicas se han estrellado contra mi falta de constancia. Pero (aquí otro bendito “pero” para excusar mi fracaso) es frustrante intentar quedarse quieto durante 5 minutos, imáginate hacerlo durante UNA HORA o más cual monje tibetano. En verdad he hecho mis intentos y en algunas ocasiones (muchas, no lo voy a negar) he alcanzado por momentos unas experiencias muy agradables de tranquilidad. Pero casi nunca logro que esa o esas benditas voces del pensamiento se callen. Y algo que se ve fácil se termina complicando.

La Dieta de 3 Semanas

Me encantaría llegar a ese punto especial donde prácticamente logras una paz infinita y eres feliz en un estado de solo espiritualidad. Se que es posible. Y quizás hasta logre alguna experiencia extra corpórea (aunque se me están ocurriendo algunas ideas nada espirituales). Lo cierto es que el dominio de esta técnica es excelente para ti y para el mundo en todo sentido. Lee Este Artículo de una persona que le ha conseguido el gusto a la cuestión. Realmente me motivó a escribir este post y a prometerme a mi mismo que debo recomenzar mis esfuerzos (quizás no debería usar esta palabra porque si forzas intentar meditar solo atrasas tus resultados, hay que darle suave y con tranquilidad) por lograr calmar mi mente y lograr la paz interior a través de la meditación.

3 Comments

  1. para los que le interesa la meditación, y asi como lo dice el articulo, en gamband.com puedes leer hoy una descripción práctica de que significa en realidad esta práctica. nada de teorías artificiales, sino simples consejos y experiencias prácticas.

Deja un comentario