La moda del Vapeo: Qué Es Vapear

in NEWS/PORTADA by

La moda del Vapeo: Qué Es Vapear

Para saber que es vapeo y el por qué de esta moda a la que se apunta mucha gente te recomiendo veas la variedad de artículos y productos que hay en webs como reydelvapeo.comA partir de ahí te podrás hacer una idea de cual es la diversidad de cosas que buscan los consumidores de este tipo de productos y de que es en realidad el mundo del vapeo. 

JOHNNY ZURI – 19-2-2019 GRAN CANARIA – ESPAÑA

Qué Es Vapear

Los cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo están en vías de vender más cigarrillos a finales de 2023. Y cada vez más jóvenes están probando los cigarrillos electrónicos. Entonces, ¿qué necesitas saber sobre ellos? ¿Son menos dañinos que usar cigarrillos u otros productos de tabaco quemados? 

El cigarrillo electrónico es también llamado vapeador, eCig o eCigar y es un sistema electrónico inhalador que sustituye al consumo de tabaco pero que también puede ser usado por quienes no fuman. Vapear no es otra cosa que usar esos aparatos electrónicos. 

¿Qué son los cigarrillos electrónicos? 

En primer lugar, no son productos de tabaco quemados. La mayoría de las veces, contienen soluciones de nicotina que se calientan para producir vapor (de ahí los términos vape o vaping), y generalmente son alimentados por baterías. Algunos parecen cigarrillos y otros pueden parecerse a linternas. Los primeros cigarrillos electrónicos no fueron producidos por las compañías de cigarrillos, pero ahora se han metido en el negocio. Los productos de cigarrillos electrónicos y vapeo están disponibles en tiendas especializadas y tiendas online. Según el lado del mundo hay diferentes restricciones en la compra por parte de jóvenes menores de 18 años. 

Los cigarrillos electrónicos no necesariamente contienen nicotina. Algunos contienen poca o ninguna nicotina y los niveles pueden variar de una marca a otra. Y la nicotina no siempre es la razón por la que alguien podría probar los cigarrillos electrónicos. Solo el 4% de los que nunca fumaron tabaco dicen haber consumido nicotina al vapear. 

¿Por qué los jóvenes usan los cigarrillos electrónicos? 

Una encuesta nacional en escuelas secundarias en 2014 encontró más vapers mensuales que fumadores: el 17% de los estudiantes de los EE. UU decían haber usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días, en comparación con el 14% de los cigarrillos de tabaco. También sabemos que los patrones de uso infrecuente y no diario de diversos productos de tabaco y nicotina pueden estar aumentando entre los jóvenes. Pero probar los cigarrillos electrónicos no conduce automáticamente al uso diario. 

Los jóvenes también podrían verse influenciados a probar los cigarrillos electrónicos debido a su precio y promoción. Pueden ser más baratos que los cigarrillos tradicionales y pueden percibirse como más seguros. Otras características, como los sabores, también pueden ser compatibles con todos los grupos de edad. 

A medida que los cigarrillos electrónicos se vuelven más populares y más visibles, los jóvenes comienzan a probar y usar estos productos. Y debido a que los productos cambian, a menudo probarán diferentes tipos de cigarrillos electrónicos. La juventud es un momento en que las personas experimentan y se meten en problemas con sustancias psicoactivas. 

StockSnap / Pixabay

¿Vapear es más seguro que fumar? 

La mejor evidencia hasta la fecha muestra que usar cigarrillos electrónicos es mucho menos peligroso que fumar cigarrillos. La muerte por todas las causas dentro de las edades de 25 a 79 años es tres veces mayor para los fumadores que para los que nunca fumaron. En comparación con el hábito de fumar, los efectos a largo plazo para la salud de los cigarrillos electrónicos se ha juzgado como probablemente menos dañino para los usuarios o los fumadores pasivos.

Un Informe de 2014 concluyó que la carga de muerte y enfermedad por el uso del tabaco en los Estados Unidos está causada abrumadoramente por los cigarrillos y otros productos de tabaco quemados; La rápida eliminación de su uso reducirá dramáticamente esta carga. 

Deja un comentario