LA RUTINA DE LA LIMPIEZA DIARIA DEL ROSTRO

in BLOG/COSAS/VIDA SALUDABLE by

LA RUTINA DE LA LIMPIEZA DIARIA DEL ROSTRO – Es bueno que exista una tendencia favorable al aumento del uso de la cosmética a diario. Productos como los de la marca M2 Beauté nos ayudan a conservar más jóven nuestro rostro. Para empezar a hablar de esto y daros algunas ideas me gustaría aconsejaros la lectura de Secretos de belleza coreanos para una piel radiante, un libro de Charlotte Cho, que es de lo último que he leído sobre estas cosas.

Pero hay más. También os aconsejo La nueva guía médica de remedios caseros: Resoluciones sencillas, del Dr. Jepson, y El Arte de la Salud Y la Belleza, que nos habla de como es de perjudicial el ataque de los fotones del sol sobre nuestra piel y cómo podemos evitar en alguna medida la aparición de líneas de expresión en nuestro rostro. Y así mismo puedo aconsejaros algunos productos, aparte de la cosmética, como pueden ser un cepillo limpiador facial, que los encuentras online por unos tres euros.

Limpieza

Día tras día y con un producto que no tenga jabones, neutro, y que respete el pH de la piel. Las espumas son recomendables. Es primordial el hábito de limpiarnos la cara por la mañana. Así sacamos el exceso de grasa. Lo mejor es usar productos que se aclaren fácilmente con agua. Debemos hacer particular hincapié en la región donde se acumula más grasa. Al lado de la nariz, la barbilla y la frente. Y aclarar con agua en mucha cantidad.

Para las bolsas en los ojos, aunque no hay cremas específicas para remover los acúmulos grasos sí podemos usar un contorno de ojos tipo gel que activa la circulación y previene la formación de esas bolsas. Quienes tenemos las pieles grasas somos propensos a un mayor descolgamiento del párpado. Debemos tomar esto en cuenta cuando elegimos nuestros productos. En cuanto a la exfoliación, si tenemos la piel grasa debemos entender que este tipo de pieles necesita una exfoliación un par de veces por semana.

¿Mascarilla de naranja y yogur?

Tan refrescante como eficaz. Para explotar lo único que tiramos a la basura de este cítrico. Cuando peles las naranjas almacena las cáscaras hasta que se sequen y después tritúralas. Mezclas dos cucharaditas con otras dos soperas de yogur y consigues una mascarilla para el exceso de grasa y las células muertas. Déjala accionar un cuarto de hora y retirala con agua tibia. Segura también para tratar las manchas oscuras. Uno más de esos procedimientos que se deben llevar a cabo todos los días.

Cada tipo de piel necesita un precaución específica y productos determinados. Hay un buen cocktail de sueros, vitaminas para la cara, sérums que hidratan, cremas específicas… Unos meses de sol y playa pueden hacer que nuestra piel se resienta. No prestar la atención necesaria puede ser un error muy grave. Mantener una rutina diaria de limpieza es fundamental. Nuestro rostro es único, cuidarlo es algo muy sustancial.

ADIÓS AL CANSANCIO EN TUS OJOS

Bajar las bolsas, descongestionar la región y combatir el envejecimiento son tres tareas difíciles de las que se ocupa el Contorno de Ojos. Suelen tener una combinación de activos como Aloe vera, Alantoína, Cafeína, y Vitamina E. Sirven para proteger y mantener juventud en el contorno de los ojos. Y para dar un aspecto luminoso a la piel. El sérum, por otra parte nos ayuda a combatir los efectos del paso del tiempo impidiendo la pérdida de agua en la piel y satisfaciendo nuestras necesidades de hidratación, suavidad, regeneración y anti-envejecimiento del rostro.  En tanto a esto cabe mencionar también marcas como Endocare.

Leche limpiadora, aceite desmaquillante, agua limpiadora… Son productos de limpieza facial para una piel sana. Debemos limpiar la piel todos los días. Cremas protectoras y perfumes rápidos son básicos cuando aprieta el calor. Pero cuando estás de vacaciones bajo el sol y en contacto con el agua, la rutina cambia. El sérum, la limpiadora, los reparadores nocturnos… hay que cambiar prácticas. Hay que usar un producto de nutricosmética que optimize y refuerce la protección endógena de nuestra piel frente a los UV.

¿Algún producto para el kit de vacaciones?

Un exfoliante y una mascarilla que lleve hialurónico para después del sol. Sustancial es hacer una exfoliación o dos o tres por semana. Es así porque el bronceado trae consigo un engrosamiento de la cubierta córnea y provoca que la piel se deshidrate más. Le cuesta más remover las células muertas. La exfoliación no descarta el bronceado, lo mantiene luminoso y sano. Tienen que ser exfoliantes mecánicos suaves con gránulos naturales. Cuando hayan pasado tres semanas de las vacaciones puedes integrar otra vez los ácidos con apariencia de tónico, sérum, o crema.

Una rutina facial como otra cualquiera

Por las mañanas intentar usar pocos productos, solo para controlar el exceso de la grasa del rostro. Intentar no usar varios porque por las mañanas siempre vas con el tiempo justo. Utiliza un limpiador. Mejor uno que haga mucha espuma. Y que se quite fácilmente. Hidrata la cara con una humectante muy rápida que se absorba rápidamente. Y por último usar algún producto ultramatificante, sin abusar de él. Para vigilar completamente los brillos y tener todo el día una piel totalmente mate e hidratada.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario