LA SALUD DENTAL DESPUÉS DE LOS 45

in BLOG/COSAS/SALUD by

LA SALUD DENTAL DESPUÉS DE LOS 45 – A partir de los 45 años es necesario insistir en las revisiones periódicas y en que gay que ir más a menudo al dentista. Con la edad, estamos más dispuestos a sufrir problemas varios en relación a nuestra salud dental. En la niñez la caries dental es nuestra peor enemiga, y llegados a una edad avanzada hay que temer a la periodontitis. Después de los 50, los inconvenientes dentales más recurrentes son la sequedad bucal, el apiñamiento dental, y la incidencia de la caries.

Si quieres una opción para ponerte al día en relación a tu salud dental puedes pedir cita aquí.

Las caries dentales pueden aparecer en el área de los dientes, cerca de empastes antiguos y también en la raíz de los dientes, siendo este último caso el más grave pues puede provocar pérdida de dientes. Para prevenir esto lo mejor es mantener unos hábitos de higiene dental minuciosos. Hay que cepillarse los dientes después de cada comida, usar el hilo dental todos los días, utilizar un limpiador lingual y también un irrigador bucal.
Después de los 50, tenemos más posibilidades de tener problemas dentales si somos fumadores o consumidores de alcohol.

LA SALUD DENTAL DESPUÉS DE LOS 45

CÓMO CEPILLAR CORRECTAMENTE LOS DIENTES

Deberíamos cepillar los dientes por lo menos dos veces cada día. Hay que tomarse tiempo para llegar a todas las piezas y limpiar toda su área. Un cepillado rápido seguramente deje restos de comida y superficies dentales sin limpiar. Esperar 30 minutos después de las comidas para cepillar los dientes. Lavarse los dientes inmediatamente después de comer es un error y es dañino para el esmalte. Al comer, el pH de nuestra boca decrece, haciendo que la saliva sea más ácida. Si instantáneamente cepillamos los dientes lo que hacemos es impulsar el efecto del ácido dañando por consiguiente el esmalte.

Utilizar una pasta fluorada. El flúor asegura el esmalte dental y lo hace más fuerte, reduciendo la aparición de caries. Cambiar el cepillo cada 3 meses. Cepillar los dientes poniendo el cepillo en un ángulo de 45º con la encía, limpiando superficies exteriores, interiores y área de masticado. En forma de barrido, de arriba a abajo, como en horizontal con movimientos cortos para llegar a todas las piezas totalmente. Evitar el cepillado brusco y cepillos de dientes bastante duros.

Con la edad puede que la encía, encargada de sujetar el diente, se debilite y retraiga, ocasionando sensibilidad frente agentes externos. Esto, unido a la sequedad bucal, puede conducir a desarrollar caries de origen radicular, en la región del diente más próxima a la raíz. Parece haber una relación directa entre las anomalías de la salud periodontales y la osteoporosis. Y en la menopausia es cuando estos inconvenientes se agravan.

Los consejos para las mujeres en edad madura son enriquecer la dieta con esos comestibles que tienen vitamina A, E y C. Estas endurecen la piel y las mucosas. Bien con la dieta o a través de suplementos específicos. Hidratarse de manera correcta. Para más hidratación en la boca y para bajar la placa bacteriana es primordial hidratarse como corresponde y tomar 2 lts. de agua cada día. Si la sequedad de boca causa afecciones, pueden tomar caramelos o chicles sin azúcar con gusto cítrico, puesto que impulsan las glándulas salivales.

LA SALUD DENTAL DESPUÉS DE LOS 45

Precaución de los dientes desde los 45 ó 50 años

Los cambios hormonales que se experimentan en esta etapa de la vida afectan a la mucosa bucal, las encías y los huesos de la boca, de ahí que se experimenten nuevos dolores. Algunas de las afecciones más recurrentes son la sequedad bucal, alteración del gusto, ardor, retracción de las encías, y debilidad ósea con consecuente pérdida de piezas dentales. Es muy importante regular el consumo de azúcar puesto que posibilita la formación de caries.

La vitamina A se encuentra en frutas y vegetales anaranjados y amarillos, queso, yema de huevo y pescados. Las vitaminas C y E las encuentras en kiwis, aguacates, cítricos, tomates, aceitunas, nueces, semillas y espinaca.

Optaremos por dentífricos poco abrasivos. Hay que seleccionar una pasta de dientes que no sea muy combativa. Usaremos cepillo con puntas redondeadas pues esto reducirá el daño al esmalte y a las encías sensibles. Cuida tus dientes, dedícales tiempo y visita al odontólogo. Más vale prevenir…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario