LA TRANQUILIDAD DEL AMBIENTE RURAL: EL CLOS

in BLOG/ESCAPADAS CHILL/LUGARES by

LA TRANQUILIDAD DEL AMBIENTE RURAL: EL CLOS – En este post quiero comentar algunas cosas respecto al turismo rural y, en concreto, de una opción de casa rural cercana a buenas rutas gastronómicas, senderismo y actividades culturales. Es un lugar ideal para parejas o familias, que además, cuando hay buen tiempo ofrece también una atractiva opción de spa. Se trata de El Clos. Es una típica casa de pueblo ubicada a la entrada de Conesa, en la comarca Conca de Barberà, del interior de Tarragona.

Cerca de la vivienda rural El Clos hay un extenso jardín minigolf. Y una piscina climatizada 12 x 4 mts con jacuzzi adosado, ducha de masaje y todo en un zona ajardinada. Es un espacio perfecto para poner en práctica rutas o excursiones. Como ejemplo la Ruta de los Castillos de Gaià, o la Ruta dels cellers modernistes. En la Conca de Barberà, ya hace varios años la economía se ha apoyado en el cultivo de la tierra, siendo sus ejes primordiales la vid y el vino o cava.

La ruta del cister comprende a los Monasterios de Santes Creus, Vallbona de les Monges, y Santa María de Poblet. La popular Ruta del Cister, construida en 1989, es indiscutible para la economía y el turismo de las tres comarcas.

El Observatorio del Turismo Rural nos dice que en 2015 el 25,3% de las personas de negocios apostó por el segmento MICE. O sea reuniones, congresos y eventos, por sus siglas en inglés. Siete puntos porcentuales más que un año antes.  Y no tenemos datos de 2016 a 2018. Por autonomías, Madrid es la más enfocada, pues el 42,7% de los dueños de casas rurales está listo para albergar eventos. Le sigue el País Vasco (38,8%), Galicia (31,3%), Murcia (29,7%) y la C. Valenciana (29,4%).

El ámbito rural ofrece un espacio de trabajo enmarcado en la calma y el silencio, impulsa la concentración y la conexión. Estos espacios se organizan para sugerir una peculiaridad total. Los establecimientos rurales dan espacios únicos para eventos empresariales y familiares, asegurando confidencialidad y apertura total de mente. La organización de estos eventos en un espacio natural contribuye a cohesión de equipos para hacer mas fuerte los lazos.

LA TRANQUILIDAD DEL AMBIENTE RURAL: EL CLOS

La verdad del mundo rural

De los 8.125 pueblos que vertebran nuestro territorio, seis de cada diez municipios rurales tienen una población menor de mil. Muchos están en peligro de extinción. Se acostumbra a poner el foco en el despoblamiento de estas zonas pasando de puntillas por el resto de desequilibrios. Pero el despoblamiento no es un fenómeno nuevo. Los estudiosos del medio rural coinciden en que ya desde el siglo XVIII se practicaron ideas de repoblación. Las áreas rurales continúan despoblándose pero no es menos cierto que la población de todo el mundo rural sigue permanente desde 1980.

El X Foro por un “Mundo Rural Vivo”, en una de sus reuniones, en Minglanilla, abogaba por resoluciones de cara a lograr una soberanía alimentaria para los territorios rurales y las Rutas turísticas. El encanto y la oportunidad turística de estas zonas necesita de un impulso del Estado en la garantía de determinados servicios. No solo para garantizar la vida tranquila de los moradores, también para hacer del ámbito rural una salida a tanta y tanta gente que, desgraciadamente está siendo expulsada del ámbito urbano consecuencia de una nefasta política de los que, una vez más, apuestan por apoyar a los especuladores, en vez de hacerlo por los ciudadanos en general.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario