Las PYMES crean el ochenta por ciento del empleo

in VARIOS by
¿Seremos autónomos todos en el futuro?
Según el “Enterprise Information Management” (EIM) las pymes en España crean mucho más empleo que las grandes empresas. Esta entidad recopila e investiga acerca del mundo empresarial y según sus datos el 85% del crecimiento de empleo entre 2002 y 2010 en toda Europa es atribuible a pequeñas y medianas empresas. También tienen un ratio de crecimiento muy superior a estas, con un 1% anual en contraposición al 0,5% de las grandes.
Sin embargo la firma norteamericana Kauffman afirma que esta tendencia tiene muchas probabilidades de cambiar en el futuro, y no me extrañaría, viendo el poco apoyo que se da a los pequeños frente a la “bajada de pantalones” que las instituciones tienen siempre con los grandes. En otro orden de cosas señalan también que hay diversos factores que están incidiendo en que cada vez más los emprendedores decidan trabajar en solitario y no emplear a otras personas.
Lo que  motiva esta actitud son cosas como la falta de financiación o las trabas burocráticas y rigidez en el sistema laboral. En realidad, los emprendedores crean micropymes en vez de compañías. Los datos de EEUU reflejan una caída del 6% en cuanto a creación de nuevas empresas en comparación con el año anterior. Aproximadamente 543.000 empresas cada mes. Prevalece el sector de servicios con un 54% de la actividad emprendedora en 2011.
En cuanto a autoempleo las cifras muestran  niveles elevados de crecimiento. Las empresas norteamericanas que crean empleo presentan ligeras caídas  de un  0,13% a un 0,11%. Esto podría indicar  que las empresas que tienen empleados no se han recuperado aún de la crisis. Estos datos basados en Estados Unidos marcarán la pauta en el mundo empresarial durante 2012.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario