lo importante no es ganar sino participar

in BLOG/SALUD by

La Dieta de 3 Semanas

Lo Más Importante | ¿Competir o Ganar?

lo importante no es ganar sino participar

El video que te muestro hoy me puso a pensar un poco sobre nuestro sentido de competencia. Un ejemplo muy común es en la actividad deportiva. A veces le decimos a un pequeño atleta de menos de 10 años (traducido: un hijo o nieto muy malo para el deporte) que “lo importante es competir”… pero la verdad es que ganar ES LO MÁXIMO.

¿Pero es eso una actitud aprendida o es una tendencia natural el hecho de querer ganar siempre? Me parece que debe haber algo de ambas cosas, de hecho es básico en las teorías de Darwin. Pero creo que cuando pequeños esa tendencia es minimizada, a cierta edad (0 a 5 años) PREFERIMOS DISFRUTAR, no ganar.

Es como si ese concepto no existiera. Luego, como los niños aprenden por imitación y además, son extremadamente inteligentes, van aprendiendo todo lo que ven en nosotros los “sabios adultos”.

De todas formas el siguiente vídeo no trata de eso de manera directa, trata más bien de que aunque tengamos tropiezos en la vida podemos levantarnos y seguir adelante hasta conseguir nuestras metas y objetivos. Podemos optar entre quedarnos en el suelo para que los demás sientan lástima de nosotros o podemos levantarnos y seguir luchando para GANAR.

Al final de vídeo presta atención a la emoción del narrador y a los gritos de la multitud. ¿Habrá sido igual el final de la historia sin ese aliento exterior?¿O solo bastaría esa fuerza interior que sacó la protagonista del fondo de su alma? No se, pero la combinación de ambos elementos me conmovieron profundamente.

PRODUCTOS RELACIONADOS Y SELECCIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

[easyazon_link identifier=”B00H3UXM46″ locale=”ES” tag=”zrdbdovyc-21″]”Como Volver Locos a tus competidores – lo importante no es participar, sino ganar o perder”[/easyazon_link]

Deja un comentario