Los Beneficios De Comer Uvas

in BLOG/SALUD by

Los Beneficios De Comer Uvas que trae para tu salud van desde la capacidad que posee esta fruta para tratar el estreñimiento, la indigestión, la fatiga, los trastornos renales, y además ayuda a prevenir las cataratas en tus ojos. La uvas, que es una fruta muy popular, al igual que deliciosa, son una fuente grande de vitaminas A, C, B6 y también de ácido fólico, además que te otorgan minerales esenciales tales como el potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y selenio.

Los Beneficios De Comer Uvas

Otros de los beneficios para tu salud que te trae comer uvas incluyen:

Asma: Debido a su bien conocido valor terapéutico, las uvas pueden ser utilizadas como una cura alternativa para el asma. Además el poder hidratante de la uva es muy alto, lo que aumenta la humedad presente en los pulmones y reduce los eventos asmáticos.

Enfermedades del corazón: Otro de Los Beneficios De Comer Uvas es que son capaces de aumentar los niveles del óxido nítrico en la sangre, lo cual impide la formación de coágulos sanguíneos. Esto quiere decir que las uvas son una forma muy eficaz de reducir las posibilidades de sufrir ataques al corazón. Además, los antioxidantes presentes en las uvas previenen la oxidación del colesterol LDL, que es el responsable de bloquear los vasos sanguíneos y es un contribuyente principal a sufrir varias condiciones coronarias.

Estreñimiento: Las uvas son muy eficaces cuando se trata de eliminar el estreñimiento. Están clasificadas como un alimento laxante, ya que contienen ácido orgánico, azúcar y también celulosa. Además, pueden aliviar el estreñimiento crónico ya que ayuda a la tonificación de los músculos intestinales y del estómago. Las uvas también son altas en fibra insoluble, lo que significa que se mantiene intacta mientras se mueve a través del tracto digestivo. Sin embargo, si tu sufres de diarrea o trastornos parecidos, no deberías utilizar las uvas para regular tu sistema. La fibra insoluble no puede absorber agua, lo que produce heces sueltas.

La Dieta de 3 Semanas

La indigestión: Las uvas juegan un papel importante en la dispepsia. Alivian el calor y cura la indigestión y la irritación en el estómago. También se prefieren sobre otras ayudas digestivas, ya que se consideran una “comida ligera”.

Fatiga: La pulpa y el jugo de uva blanca complementa el contenido de hierro en el cuerpo y evita la fatiga. La anemia es un problema real para muchas personas, y comer uvas puede ayudar a mantener los niveles de hierro y minerales en equilibrio en el cuerpo. La falta de hierro puede hacer que tu cuerpo se inactive, y tu mente también podría no trabajar tan rápidamente, ya que el hierro es un mineral esencial que afecta a un número grande de funciones corporales. Sin embargo, el jugo de uva oscura podría no darte un impulso de hierro y de hecho puede disminuir los niveles de hierro. El consumo de jugo de uva también proporciona un impulso de energía casi instantáneo.

Deja un comentario