A LOS CUARENTA NO TE MOJES LA BARRIGA ¿O SI?

in SALUD/VARIOS by

A LOS CUARENTA NO TE MOJES LA BARRIGA3El otro día me bajaba a la piscina y van y me sueltan aquello “de los cincuenta para arriba no te mojes la barriga”. A esto se me ocurre y le digo al simpático vecino, que dicho sea de paso, está gordo, es aún más calvo que yo, y entre tu y yo, creo que su mujer no le da lo que le tiene que dar, -¿pero no era “a los cuarenta no te mojes la barriga”?- Y ahí parece que quedó la cosa. Pero no. Estoy esperando la ocasión, porque cuando se trata del refranero castellano a mi no me gana nadie, que si hace falta soy más de Cuenca que las amapolas aunque lleve media vida conquistando el mundo…

Como San Miguel ¿Habéis visto los últimos anuncios? Me gustan porque reivindican lo nuestro y lo pasean por el mundo entero. Y si, a los cuarenta me mojaba la barriga y a los cincuenta también, porque con “la caló” que hace por estas tierras de Andalucía unas cuantas cervecitas, una detrás de otra, y unas tapitas, no se las salta ni un torero. ¿O era un picador?

Es curiosa la historia de San Miguel, y simpática la forma en que nos la cuenta Juan Antonio Bayona. Allá por 1890, en el puerto filipino de Manila, ya aquellos emprendedores creaban la primera cerveza del sudeste asiático. Y al pan pan, y al vino, vino, pues tenía que venirles el éxito de tanto esforzarse y en 1903, consiguieron expandirse hacia otros puertos importantes de por aquél entonces.

No tardarían los nativos de Guam, Hong Kong o Shanghái en repetir cosas como “agua que no has de bebel, déjala colel” y apuntarse a las tapitas y a la buena cervecita española. ¡Ahí, haciendo patria! ¡Como debe ser! y de ahí, más tarde, a conquistar Estados Unidos, al contrario que Cristobal Colón, que se equivocó y “de tanto ir a la fuente” comprendieron que habían descubierto América.

Y como Zamora no se conquistó en una hora, a mitad de siglo, ya conocían a San Miguel en más de medio mundo, y en 1954 deciden regresan a España y se traen levadura asiática. Tardaron lo que no está contao: cuarenta y cinco días de barco. Valió la pena. ¡Valiooo la peeeena! ¡Eheyyyyy!  En cuatro años estaban consiguiendo 3 premios a la Excelencia otorgados en prestigiosos concursos mundiales de la cerveza y de ahí a juntarse con lo más selecto de la alta sociedad de Londres, París y Berlín.

Ya en nuestro siglo XXI consiguen poner en el mercado la auténtica cerveza sin alcohol, la que todos conocemos como 0,0 y empiezan a preocuparse por el desarrollo sostenible, lo que les lleva a crear también la primera cerveza ecológica en España. Así es como ellos y nosotros llegamos a este 2015, y este vecino mío, que  es de esos que como tienen la barriga llena no creen en hambre ajena, se va a quedar sin que le vuelva a invitar a otra San Miguel cuando lo vea en el bar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario