LOS MEJORES BLOGS DE SALUD Y BIENESTAR DE LA RED

in BLOG/COSAS/SALUD/VIDA SALUDABLE by

LOS MEJORES BLOGS DE SALUD Y BIENESTAR DE LA RED – Es normal que aprovechemos la existencia de internet, ahora que hay millones de contenidos variados a nuestro alcance, de forma fácil, que nos interesemos por saber más sobre salud y bienestar. En internet existe una cantidad enorme de información y opinión, y es realmente difícil filtrar el grano de la paja. En este blog que lees, yo mismo intento hacer eso, además de aportar mi opinión, buscar, cribar y aconsejar la información que encuentro más veraz y relevante. Digamos que intento encontrar de entre los Blogs de salud y otros, aquellos contenidos que de verdad me interesan. Y entiendo, aunque no siempre voy a acertar, porque cada persona es mundo, que si me interesa a mi, habrá más gente a la que también.

Por eso os voy a contar de algunos de esos blogs, que a mi juicio, son de lo mejorcito en cuanto a contenidos de salud y bienestar.

Psicología y Mente

Es un blog especializado fundamentalmente en salud psicológica. De cualquier manera, nos puede dar inmensidad de información de calidad sobre temáticas muy distintas. Sus categorías, para que nos hagamos una idea son psicología, neurociencias, vida saludable, pareja, entrevistas y directorio. Tiene más de 850.000 seguidores, debido a que lo siguen también mucho en las redes.

Webconsultas

De la misma manera, en este blog hay una inmensidad de información sobre la salud y el confort de la gente. Se dirige a todos los públicos con el propósito de informar sobre la prevención de anomalías de la salud, fomentar hábitos de vida saludables y hacer mejor la calidad de vida de los lectores. Todos sus artículos están escritos por auténticos expertos de diferentes disciplinas. Esta bitácora tiene un consultorio de salud y un identificador de síntomas para comprender si sufrimos o no una cierta patología.

Consejos de farmacia

Está escrito totalmente por Mariví de Miguel, una farmacéutica licenciada por la Facultad de Valencia. Además de mucha información de la salud, podemos entrar en contacto con ella para hacerle toda clase de consultas. Otra enorme virtud de esta bitácora de salud, es que sus artículos siempre se ajustan a la época del año, y de esta forma, nuestras inquietudes quedan resultas inclusive antes de que nosotros creamos tenerlas.

LOS MEJORES BLOGS DE SALUD Y BIENESTAR DE LA RED

Blogs de alimentación, fitness y felicidad

Internet nos lo puso muy fácil. Para los más apasionados en alimentarse bien y en llevar a cabo ejercicio para un cuerpo sano, hay una cantidad enorme de blogs temáticos para ellos.

TengaSalud.
Un blog ideal sobre la alimentación. Tiene una sección de dietas, otra de pérdida de peso con trucos saludables. Y en confort poseemos información sobre temas relacionados con nuestra salud.

Mi dieta cojea.

Este es el nombre del blog del nutricionista Aitor Sánchez. Este profesional comparte toda clase de consejos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico. Varios de sus contenidos son en formato vídeo, para que los consigas ver inclusive desde el sofá.

Comer o no comer.

Esta bitácora tiene como propósito romper mitos sobre dietas milagro y reportar de manera estricta y amena sobre los comestibles. Nos habla de la salud sin caer en engaños ni en dietas dañinas.

Perdiendo masa.

Un blog perfecto para una alimentación saludable y para mantenernos en forma y vigilar el sobrepeso. El creador de esta bitácora no es nutricionista, es un físico con pasión por la nutrición que nos va comunicando todo lo que va aprendiendo.

Forum Clínic

El Hospital Clínica de Barcelona pertenece a los centros hospitalarios más prestigiosos de España, y tiene una página que forma parte de un programa amigable para sus pacientes. En ella hay contenidos escritos por prestigiosos expertos en esta materia. Tiene dentro contenido multimedia y también un foro.

Ortopedia Online
Movernos.com

Un portal dedicado fundamentalmente a la Ortopedia. Con información y productos relacionados a este tema.

Pharma 2.0

Un grupo de farmacéuticos son los responsables de hacer este blog que tiene videoconsejos, y resuelve inquietudes diarias sobre dietética, nutrición, ejercicio saludable, embarazo, etc.

El Rincón de Sísfo

Carlos Fernández Oropesa está detrás del trabajo de este blog. Redacta artículos sobre información sanitaria y científica y tiene artículos de revistas de prestigio de todo el mundo.

MINDBODYGREEN

En Mindbodygreen el enfoque es de 360° . Convencido de que el confort mental, físico, espiritual, emocional y ambiental son pilares vitales y que todo está interconectado. En mbg encontrarás contenido en mindfulness-food- movement-health-relationships-lifestyle-planet y otras cosas por el estilo. También encontrarás clases y entrenamientos. Sobre meditación, desarrollo personal, yoga, fitness, relaciones, espiritualidad, nutrición, salud.

HEALTHY HAPPY LIFE

Healthy happy life es el blog de Kathy Patalsky. Su entusiasmo por vivir una vida saludable inspirando a la gente a comer más plantas es loable. Abrazar su compasión natural hacia los animales, y su amor a las almas, es fácil y contagioso. En HEALTHY HAPPY LIFE encontrarás muchísimas recetas escritas y otras tantas en video.

Fit bottomed girl

Comenzó como un blog único con un juego irónico sobre una canción de Queen. Hoy, el Fit Bottomed World, comandado por Jennipher Walters y Kristen Seymour, es un fenómeno en línea que llega a millones de mujeres (¡y hombres!) Cada mes. Verdaderas pioneras del movimiento positivo del cuerpo, Jennipher Walters y Erin Whitehead han comenzado Fit Bottomed Girls en 2008 como amigas que buscaban un enfoque entretenido, fresco y sin dietas.

Deja un comentario