mecanica madrid: las herramientas y el futuro de la chapa y pintura

in EMPRESAS/PORTADA by

mecanica madrid: las herramientas y el futuro de la chapa y pintura

12/30/2018

Las herramientas que todo taller experto en chapa y pintura precisa pueden cambiar en el futuro. Analicemos el presente y futuro de tareas como la soldadura autógena, y herramientas como el gato ascensor, pistolas, lijadoras, cortadoras, ventosas… Cierto es que un taller de chapa y pintura requiere de una enorme inversión en equipamiento. Si nos damos una vuelta por un taller de chapa y pintura en madrid lo primero que nos damos cuenta es que se trata de un taller mecánico experto en carrocería, pintura, lunas…

Hay herramientas concretas que nunca faltan, un gato ascensor, borriquetas, un foso o bien un ascensor, un banco de taller con tornillo, un gato de carrocero, regulador de faros, lijadoras, desbarbadoras, las sierras de corte manuales y neumáticas, las mordazas, pistolas neumáticas y de calor, un torno de aire y depósito… Si la especialidad del taller es la pintura, habrá un equipamiento básico para pintura, como una cabina o bien un circuito acondicionado para pintar, y un equipo de pintura a pistola, una lijadora, una pistola para aplicación de pastas duras, también un juego de útiles de pintura, espátulas y material complementario.

En cuanto al futuro, el renting se presenta como clave para los talleres. Si bien la crisis provocó un descenso en las reparaciones, reduciendo en más de un quince por ciento los pasos por el taller, se hizo preciso tomar medidas para salvar la rentabilidad de estos negocios. En el futuro cercano el vehículo de empresa debe ocupar un sitio principal. Las flotas corporativas pueden producir a la postventa una facturación potencial de unos cuatrocientos cuarenta y cinco millones de euros anuales.

mecanica madrid: el futuro de la chapa y pintura

NEGOCIOS DE LA POST VENTA

Mientras que los automóviles privados limitaban sus pasos por el taller a las intervenciones rigurosamente mecánicas siempre que no superen su valor venal, los de empresa registran una media de uno con seis entradas por año tanto para mantenimientos rutinarios como de reparaciones de todo género. Son un negocio seguro para los profesionales de la postventa.

Los desafíos fueron y son muchos pero se pueden sintetizar en contar con los medios precisos para compartir información, introducir las bondades de la tecnología para ofrecer servicios de valor añadido y mecanizar procesos así como comprender que, ante una compañía o bien un conductor, el taller y la compañía de renting son uno en una perfecta simbiosis. 

El futuro del taller de chapa siempre pasa por especializarse. Crecer en tamaño o bien buscar el nicho acorde a las posibilidades de cada taller es esencial. Son las vías a fin de que el negocio de reparación de chapa y pintura sea rentable en el presente y futuro. Solo los talleres que tengan la suficiente capacidad de invertir para aumentar en tamaño, y tener mayor volumen de trabajo, o bien los que hallen su nicho especializado, tienen el futuro asegurado.

Como grandes ideas podríamos mencionar en el centro de todo el engranaje de la reparación. Los talleres deben comprender la relación con las compañías aseguradoras desde el punto de vista colaborativo, siempre entendiéndolas como un asociado de su negocio. Tanto talleres como compañías y empresas desean que el cliente se sienta satisfecho, y vuelva al taller.

En Europa los concesionarios apenas dedican recursos para sus talleres de chapa y pintura y, habitualmente, subcontratan esos servicios con talleres independientes. Mientras en España esto viene suponiendo sólo alrededor del treinta por ciento del mercado. La redimensión de los talleres de los servicios oficiales en los últimos tiempos para amoldarse al nuevo número de matriculaciones y la adaptación de los negocios a las demandas de las compañías de seguros son temas clave a tener en cuenta.

El negocio de la reparación de carrocerías es rentable, pero hay que tomar en consideración todo lo que tiene que ver con la relación talleres-empresas aseguradoras, así como precio medio y satisfacción del cliente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario