MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL ADULTO MAYOR, PORQUE TU TAMBIÉN LLEGARÁS

in BLOG/COSAS/NO HAY EDAD/SALUD by

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL ADULTO MAYOR, PORQUE TU TAMBIÉN LLEGARÁS – No cabe duda, es un hecho que los productos ortopédicos de hoy en día mejoran la vida de los más mayores. Pero a veces no nos damos cuenta que todos llegaremos a ser personas mayores y querremos disfrutar de una buena calidad de vida. ¿Que hacemos y que no hacemos para que eso sea así? Les preocupa la salud, las relaciones con otra gente y la tranquilidad de su hogar. Y en webs como ortopedia online encuentran todo tipo de cosas que les facilitan la vida.

La salud es lo principal.  ¡Que haya salud y lo demás ya veremos…!

Un 6,6 sobre 10 es la nota que la gente mayor da a su nivel de calidad de vida. Faltan 4 puntos para que se sientan del todo satisfechos. La salud es lo que más les preocupa, y en concreto la calidad del sueño, porque la mayoría no duermen bien. También tienen problemas de alimentación, pero su nivel de estrés es muy inferior a la media. Curioso es que los viejos tengan un nivel de estrés de un 46,4% (mayores de 65 años) mientras que los jóvenes de entre 15 y 65 años tienen un 70%.

Muchos mayores han abrazado la idea y la posibilidad de estudiar. De hecho, 7 de cada 10 mayores valoran la oportunidad de estudiar cosas nuevas. La libertad se incrementa, viven más y mejor y buscan métodos de seguir estando ocupados. Por otro lado, los aparatos tecnológicos así como la ortopedia más avanzada les permite llevar mucho mejor la vida desde el punto de vista físico. Están por ello más defendidos de cosas como golpes, caídas o resbalones.

CALIDAD DE VIDA EN EL ADULTO MAYOR

PRODUCTOS DESTACADOS DE ORTEPEDIA

Los que más se usan son el collarín Cervical, la almohada viscoelástica, la Silla de ruedas, la ortésis de cadera, la muñequera inmovilizadora, Almohadas de viaje, talonera de gel, rodilleras y las sillas de recorrido. Vivir a los 90 ya no es cosa de unos pocos privilegiados. Cada vez son y seremos más. La actividad física, mental y popular es la clave para la calidad de vida de los 465.000 nonagenarios que viven en España. Son más del 1% de la población española.

Annes cumplió 90 años el pasado otoño, es viuda, y tiene ocho hijos, 26 nietos, y dos bisnietos. A ella lo que le da vida es -la conversación con la familia- asegura. Y hasta es un “hacha” manejándose con el WhatsApp. Lo usa para enterarse de todo lo que pasa en la familia y les deja mensajes de voz a todos y a todas. Todas las mañanas sale a dar un paseo por Cuenca. Cada vez le cuesta más, pero se ayuda de un andador. La vida desde los noventa años es una constante adaptación a cosas muy novedosas que han pasado en los últimos años, porque las cosas cambian cada vez más rápido y ellos y ellas se adaptan a duras penas, aunque algunos y algunas más que otros.

CALIDAD DE VIDA EN EL ADULTO MAYOR

Soledad y la melancolía
Contra la tristeza y también la depresión hay que buscar actividad. Es difícil, porque los amigos han ido desapareciendo muchos de ellos y ellas. Pero el mejor remedio es que no les falte la compañía de los suyos. Es el caso de Ramona, de 100 años, que también se ayuda de un andador, y asegura que es feliz. Hace todo el ejercicio que puede a su edad y se pasa las tardes conversando de las cosas que pasan, unas veces con sus nietos y otras con alguno de sus hijos, y a veces con un nutrido grupo de ambos.

Pero si, la soledad es uno de los graves problemas, si no el que más. Los profesionales piensan que hay millones de mayores en España que viven solos. En las ciudades sobre todo. La vida es más difícil para la gente mayor con dificultades de movilidad, y si está sola, es un verdadero drama. La tecnología posibilita la mejor vida de los mayores. Están mejor conectados, y esto tiene virtudes destacables. Aparatos como un monitor cardíaco que se conecta al teléfono inteligente a través de Bluetooth, son un claro ejemplo de esto.

Hay otras cosas, como el Geemarc AmpliCALL 10, un amplificador de sonido para el teléfono que se activa siempre que se recibe una llamada entrante. Además tiene un fuerte volumen y una señal radiante en forma de flashes de luz. El Silincode SOS es una pulsera de silicona que tiene un código QR con los datos personales y médicos de la persona que la transporta. Y el Sennheiser RS 2000 es un pack de auriculares que sólo pesan 60 gramos pensados para que la gente mayor con inconvenientes auditivos puedan escuchar la TV.

Hay que asumir que la vejez está ahí, y antes o después nos llegará. Hay películas como UP, que te harán saber valorar a las personas mayores. Os recomiendo verla si no lo habéis hecho ya. Y ya puestos, otra: Elsa & Fred.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario