MINILIFTING Y ADIÓS ARRUGAS

in BLOG/SALUD by

MINILIFTING Y ADIÓS ARRUGAS – Minilifting – Clínica Doctor Sarmentero – Minilifting Facial – Cirugía estética madrid

El minilifting facial se distingue del lifting estándar en que la cicatriz es más corta. Discurre oculta por la cara previo de la oreja y acaba en el lóbulo sin prolongarse más. Es por consiguiente un tipo de lifting menos belicoso que acostumbra indicarse en pacientes jóvenes. El lifting consigue volver a poner en su lugar la grasa que ha descendido, tensar los músculos de la cara y estirar la piel para corregir la flacidez.

¿El candidato perfecto para someterse a un minilifting facial?

Pacientes que tengan signos incipientes de envejecimiento facial. Desde cuarenta hasta sesenta años, habitualmente. En edades más destacadas se acostumbra sugerir el lifting estándar. Si se es fumador, hay que dejar el hábito quince días antes y catorce después de la cirugía, puesto que el tabaco puede perjudicar a la cicatrización, como nos informan en Minilifting Madrid.

MINILIFTING Y ADIÓS ARRUGAS

Datos sobre el desarrollo de la operación

El tipo de anestesia que se sugiere en el mini lifting facial es la local con sedación monitorizada por un anestesista. A lo largo de los primeros días después de la intervención, tendremos probablemente una sensación de tensión rápida en la cara debido al estiramiento y la inflamación, que irán remitiendo pausadamente. A lo largo de las semanas posteriores se nos harán tratamientos para apresurar este desarrollo de desinflamación.

El minilifting facial es eficiente para rejuvenecer la cara cuando aparecen signos incipientes de envejecimiento. Tras un tiempo inicial de inflamación el aspecto que queda es natural.

MINILIFTING Y ADIÓS ARRUGAS

Doctor Esteban Sarmentero – Cirugía Estética

El Dr. Esteban Sarmentero es especializado en cirugía plástica, estética y reparadora. Forma a expertos de España y USA. Y es coautor de libros y escritor en revistas médicas de todo el mundo.

Primera Consulta en Cirugía Plástica

Si decides hacerte alguna operación de estética lo primero que has de tomar en cuenta es escoger un cirujano plástico preparado, que esté en posesión del título oficial de cirugía plástica y que tenga experiencia en esta clase de intervención. El doctor te hará una exploración y te expondrá las distintas posibilidades. Debes tener la convicción de que tu cirujano ha comprendido muy bien lo que quieres. Puedes informarte en la web Cirugía estética Madrid para saberlo todo con detalle.

¿Existen adversidades en las cirugía plástica?

Cuando la intervención es realizada por un cirujano plástico preparado los resultados tienden a ser buenos. Como en algún intervención quirúrgica hay potenciales adversidades (infección, hematoma, etc.). Una complicación propia de esta cirugía, aunque extraña, es la contracción muscular capsular, que puede necesitar reintervención.

La cirugía facial con minilifting, también llamada minilift o lifting rápido, es fundamentalmente correcta para hallar un efecto rejuvenecedor en las mejillas y en la línea maxilar en esos casos en que los signos del envejecimiento sean incipientes y el descolgamiento de los tejidos no sea elevado.

MINILIFTING Y ADIÓS ARRUGAS
Diferencias entre el lifting y el Mini lifting

El lifting es la cirugía que tensa la piel y la musculatura de la cara y el cuello en tanto que el Mini Lifting, o Lifting Manequen, trabaja sólo sobre la caída de las cejas (cola de ceja) y las arrugas de la frente.

El lifting es un trámite quirúrgico de anti-envejecimiento facial que se usa para hacer mejorar el aspecto global del rostro y del cuello, corrigiendo la flaccidez facial causada por el paso del tiempo, la exposición al sol, el estrés o componentes hereditarios. Más allá de que esta operación puede hacerse sola, en varios casos puede combinarse con una blefaroplastia (corrección de las bolsas y arrugas de los párpados), o con una rinoplastia (modificación de la forma de la nariz).

Las dos prácticas tienen la posibilidad de hacerse tanto en hombres como en mujeres.

Los vendajes deberán mantenerse de uno a cinco días. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los cinco días, a pesar de que los que están en el pelo demoran unas jornadas más, en concordancia al avance de la cicatrización.

Las sugerencias en general post-quirúrgicas son: mantenerse con la cabeza elevada unos días, para evadir la hinchazón; reposar a lo largo de una semana y tener cuidados destacables con la cara y el pelo. Las primeras semanas el cuerpo utilizará toda su energía en la curación, entonces, hay que reposar y evadir esfuerzos desmesurados. Para volver a las ocupaciones comunes hay que aguardar entre 10 y 15 días.

Deja un comentario