Ni millennials ni millenniols, el futuro somos los mayores de 50

in BUENAS NOTICIAS/VARIOS by

Ipsos ha comprobado en un estudio que existen estereotipos que en nada se ajustan al perfil de los mayores de 50. La gente más joven cree que somos esos abuelos dedicados al cuidado de nuestros nietos, personas pasivas y rutinarias, y gentes obsesionadas por esconder nuestra edad.

Muy lejos de la realidad. Los mayores de cincuenta años somos un grupo de edad con un interesante poder adquisitivo, de  media, liberados de obligaciones y con más tiempo libre, pero no nos sentimos identificados, para nada, con la imagen que se da de nosotros en los medios y en la publicidad. Ipsos ha elaborado un decálogo que resume cuáles son nuestras inquietudes, preferencias y necesidades.

La tecnología no es ningún problema para nosotros, tuvimos ordenadores y consolas antes que los millennials. ¿Acaso alguno de ellos sabe lo que fue un Atari, Spectrum o una MegaDrive?
Podríamos resumirlo más o menos así:

Sabemos que nos necesitan. No deseamos ser jóvenes, para nosotros tener veinte o treinta años significa más cosas malas que buenas, aunque seamos conscientes del deterioro físico que se va produciendo con la edad, pero lo tenemos asumido y lo sustituimos por otras cosas. No somos esos abuelos de antes, que se iban a bailar a Benidorm en autobús. Nos gusta vivir el presente y somos blogers, djs, cantantes, músicos, fotógrafos, gente muy activa y con ideas muy actuales. No somos los abuelos del pasodoble. La tecnología no es ningún problema para nosotros, tuvimos ordenadores y consolas antes que los millennials. ¿Acaso alguno de ellos sabe lo que fue un Atari, Spectrum o una MegaDrive?

Nos sentimos bien dentro de nosotros mismos y ya no necesitamos agradar a los demás a toda costa, Somos como somos y bienvenidos a quienes les gustamos, y a quien no, pues nada, cada cual por su camino. Nos cansa el tema de la salud. No estamos tan necesitados de cuidados. Nos gusta lo natural, el campo, la nutrición natural, las opciones alternativas, la medicina natural, y hemos aprendido a valorar las cosas más sensibles de la vida. Somos menos materialistas y no solemos estar obsesionados por el aparentar. Somos personas formadas. Nos preocupan las injusticias sociales y la poca cultura que demuestran los más jóvenes, a pesar de que los medios se empeñen en decir lo contrario.

¿Quieres saber más, pues te remito a: Los mayores de 50 años, un segmento muy atractivo con mucho que decir

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario