Paisajes de Glen Canyon

in ESCAPADAS CHILL/VARIOS by

magico-glen-canyon

Paisajes de Glen Canyon. Glen Canyon es un cañón que se encuentra en el sureste y centro-sur de Utah y el noroeste de Arizona en una zona de acantilados impresionantes. Es una inmensa zona situada al norte del Gran Cañón , también fue tallado por el río Colorado .

Un embalse , el lago Powell , fue creado por la presa de Glen Canyon en 1963, inundando gran parte de Glen Canyon. El Lago Powell surgió de una lucha por el represamiento del monumento nacional . El Sierra Club y su líder, David Brower , jugaron un papel decisivo en el bloqueo de la presa de Dinosaurio, haciendo caso omiso de Glen Canyon en el proceso. Esto fue antes de que Glen Canyon se inundó, pero después de la lucha en el Congreso, Brower flotaba por el cañón y se dio cuenta de que era un recurso enorme con mucha material cultural que se iba a perder. Esta experiencia transformó la actitud de Brower hacia la preservación del medio ambiente, haciéndolo más radical y menos propensos a hacer concesiones.

La Dieta de 3 Semanas

glen cayonEn Glen Canyon  existen bellezas naturales únicas. También podrás observar un efecto óptico muy interesante; pareciera que las personas están en el borde de un acantilado, pero en verdad van a lo largo de la orilla del río, que está dentro de Glen Canyon. Es un efecto muy curioso y aunque ya sabes que es una jugarreta que te juegan tus ojos engañando a tu cerebro no puedes dejar de sentir vértigo con solo mirar ese efecto.

Glen Canyon es un claro ejemplo de como los intereses del hombre se ponen por encima de la madre naturaleza. El hombre es un factor cambiante del ambiente, quizás el que más influye en la actualidad. Por eso, paisajes como los de Glen Canyon que tuvieron que pasar millones de años para ser esculpidos fueron cambiados en cuestión de meses por la mano “civilizadora” del hombre.

COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario