Parque Nacional Capitol Reef, EEUU

in BLOG/ESCAPADAS CHILL by

Parque Nacional Capitol Reef. Es un parque nacional de Estados Unidos, en el centro-sur de Utah. El parque es de aproximadamente 60 millas (97 km) de largo en su eje norte-sur, pero un promedio de sólo 6 millas (9,7 km) de ancho. El parque fue establecido en 1971 para conservar 241.904 acres (377,98 millas cuadradas; 97.895,08 hectáreas; 978,95 kilómetros cuadrados) del paisaje del desierto y está abierto todo el año, aunque de mayo a septiembre son los meses de más visitas.

Parque Nacional Capitol Reef

La Dieta de 3 Semanas

Situado parcialmente en el condado de Wayne, Utah, el área fue originalmente llamado “Wayne Wonderland” en la década de 1920 por los locales impulsores Ephraim P. Pectol y Joseph S. Hickman. El Parque Nacional Capitol Reef fue inicialmente designado Monumento Nacional el 2 de agosto, 1937 por el presidente Franklin D. Roosevelt con el fin de proteger a los coloridos barrancos, crestas, de la zona motas , y monolitos ; Sin embargo, no fue hasta 1950 que el área se abrió oficialmente al público. El fácil acceso por carretera sólo se produjo en 1962 con la construcción de la Ruta Estatal 24 a través del río Fremont Canyon.

La mayoría de los cerca de 100 millas (160 kilómetros) de largo dan un empuje hacia arriba hacia la formación de la llama Waterpocket Fold – una rocosa columna vertebral que se extiende desde Mil Mountain Lake a Lake Powell -que se conserva, en el parque. Capitol Reef es el nombre de un segmento especialmente robusto y espectacular del pliegue Waterpocket por el río de Fremont. El parque fue nombrado así por una línea de acantilados de blanca piedra arenisca del territorio Navajo con cúpulas de formaciones similares a las cúpulas blancas a menudo colocadas en los edificios del Capitolio, y que se extienden desde el río Fremont en Pleasant Creek en el doblado de Waterpocket. La palabra local arrecife se refiere a cualquier barrera rocosa en el recorrido de la pista, al igual que los arrecifes del océano son barreras a los viajes por mar.

Deja un comentario