¿POR QUE DEBERÍAS IR AL DENTISTA CUANTO ANTES?

in BLOG/SALUD by

¿POR QUE DEBERÍAS IR AL DENTISTA CUANTO ANTES? Tener una aceptable salud de los dientes es esencial para gozar de una excelente calidad de vida. Comúnmente, infecciones bucodentales o severos dolores tienen la posibilidad de condicionar nuestro día a día. ¿Qué necesidad hay de padecer si podemos ir a una clínica dental? ¿El precio? Puedes consultar en dentista en Tres Cantos que nos ha proporcionado también la información para este post.

Las bacterias y el sarro causan, entre otras cosas, el sangrado de encías. No hay que aguardar a sentir alguna molestia para solicirar cita con tu dentista. Al fin y al cabo, ir al dentista de manera regular, unido esto a llevar una higiene correcta, nos ayudará a impedir patologías dentales. El dentista nos ayudará a llevar una precisa higiene bucal, y nos explicará técnicas de cepillado así como nos recomendará la utilización de hilo dental o colutorios.

¿POR QUE DEBERÍAS IR AL DENTISTA CUANTO ANTES?

Perder el miedo al dentista

Tanto en las situaciones más severas de ‘fobia dental’, como en la variante más recurrente de ‘miedo al dentista’, hay elecciones para evitar todo esto. Un profesional comprensivo y que se muestre receptivo es lo que necesitamos en estos casos. Es aconsejable conocer la clínica antes de la primera consulta, detallando la situación personal para que sea tenida en cuenta en la consulta. La primera sesión debiera ser “suave”, como primera toma de contacto.

Si hay una fobia grave o ansiedad extrema, siempre queda la oportunidad de la sedación consciente. Así, siempre hay elecciones para que toda persona reciba los cuidados odontológicos que requiere. En clínica dental Adeslas nos aseguran que los problemas dentales también afectan, más de lo que creemos, a la forma en como comemos, y por consiguiente a nuestra salud en general. Somos lo que comemos, podríamos decir.

Un estudio que investigó la evolución de la salud bucodental concluyó que entre 1993 y 2010 se causó un importante descenso en el número de jóvenes con caries. El estudio revela también una más grande concienciación de la población adulta. En mayores de 35 años, el índice de caries fue disminuyendo pausadamente, alcanzando la cifra del 36 por ciento de reducción. La población adulta española ha incrementado un 140 por ciento sus tratamientos.

Es muy importante para blindar la salud de la boca una perfeccionada higiene dental a partir de cepillado, dentífrico, hilo dental y colutorio. Hay que evitar ciertas cosas como comerse las uñas, o usar palillos, hay que lavarse los dientes nada más finalizar de comer, no debemos cortar elementos con los dientes, plásticos, hilo, cinta adhesiva… ni masticar hielo, o abusar de los refrescos, café y vino. Tampoco cepillarse con mucha fuerza. Pasar de las chuches y caramelos y azúcares en general. No abusar del picoteo y snacks entre horas.

¿POR QUE DEBERÍAS IR AL DENTISTA CUANTO ANTES?

Flexibilizar tu higiene diaria

No nos saltemos el cepillado porque al final de cuentas son solo tres minutos más, que además invertimos en alargar la vida y salud de nuestra boca y de nosotros mismos. El tabaco multiplica la posibilidad de patologías de las encías en dientes e implantes. Además produce halitosis y tinción de los dientes y la lengua. Los resultados positivos de dejarlo son tan tan enormes que hay que animar a intentarlo siempre una vez más.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario