¿Por qué las mujeres acuden a la donación de óvulos?

in VARIOS by
¿Por qué las mujeres acuden a la donación de óvulos?
La donación de óvulos significa nada más y nada menos que la solución al problema de muchas mujeres que no pueden producir óvulos por causa de la pérdida de las funciones ováricas, y también a aquellas que puedan padecer una enfermedad genética con peligro de transmitirla a sus hijos. La solución para estas mujeres es la donación de óvulos. Esto se logra a través de la inseminación y de la fecundación in vitro, que permiten a cualquier mujer vivir la experiencia del embarazo. Pero para conseguirlo es necesario que otras mujeres realicen el acto generoso de donar sus óvulos. 
Normalmente una mujer tiene  dos millones de óvulos de media, y sólo llegará a ovular cuatrocientas o quinientas veces durante su vida fértil. Es evidente que “le sobran” muchísimos de estos óvulos.  ¿Existe por tanto alguna razón por la qué no donar esos óvulos de más, y beneficiar con ello a otras mujeres con dificultades?
Las causas habituales para que una mujer acuda a la donacion ovulos son las siguientes: 
Tiene ovarios pero no los suficientes óvulos 
Carece de ovarios 
Padece de menopausia precoz 
Óvulos de mala calidad 
Por padecer o ser portadora de enfermedades genéticas con posibilidad de transmitirla a sus hijos 
Han sido objeto de un tratamiento en radioterapia o de quimioterapia con resultado de esterilidad
Por la edad. Óvulos envejecidos con el consiguiente  riesgo de alteraciones cromosómicas  y de que las capacidades de fecundación y de implantación para conseguir el embarazo hayan disminuido drásticamente. 
En cualquier caso, todas son situaciones que tienen como denominador común que el problema está en la ovulación, y no en la gestación. Es por esto que con la donación de óvulos son bastantes las parejas que pueden disfrutar de la experiencia de traer un bebé al mundo. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario