POR QUE LOS BENEFICIOS DE LA OSTEOPATIA

in BLOG/VIDA SALUDABLE by

POR QUE LOS BENEFICIOS DE LA OSTEOPATIA – La osteopatía es una opción en la que se engloban desde indagaciones acreditadas hasta teorías y conceptos esotéricos. ¿Qué es la osteopatía? ¿Es sin más otro de los placebos junto a la homeopatía, el reiki y las flores de Bach? Los partidarios, que son muchos, lo niegan, y me temo que la respuesta no puede ser un rotundo sí o no, como en todo en esta vida. Si solo creemos en lo que es ciencia muchas de las cosas que hoy damos por probadas y son asumidas así no lo hubieran sido nunca si hubieran sido rechazadas cuando aún no estaban probadas científicamente.  Estamos rodeados de fuerzas y energías y hechos que no podemos explicar, aún… Esto es lo que me contaban en Osteopata las rozas y no puedo por menos que darles la razón.

Pero la práctica de la osteopatía no ha sido igual en todos los países. En EEUU, los osteópatas son médicos con todas las de la ley. Un osteópata es un médico que se titula. Allí se eligen los términos “medicina osteopática” y “médico osteópata”. En España la osteopatía no está regulada como profesión sanitaria. En 1993 los expertos hicieron el Registro de Osteópatas o ROE. Representa en España a la Federación Europea de Osteópatas.

Los resultados positivos de la osteopatía

Para comprender qué es la osteopatía deberíamos verla como una especie de arte. Parte del inicio de ver el cuerpo como una unidad global. Un método complementario a la medicina común. El primordial propósito de la osteopatía es devolver la estabilidad al cuerpo. Para tratar las limitaciones de movilidad, y lidiar con los problemas generados por patologías crónicas. Puede aplicarse a cualquiera independientemente de su edad, sexo, condición física…

La osteopatía puede reequilibrar nuestro cuerpo

Uno de los principios claves de la osteopatía es sostener las líneas de gravedad equilibradas. Para ello debemos entender como funciona nuestro cuerpo. El osteópata nos enseña nuevos hábitos, acordes con cada persona. Pueden ser ejercicios de respiración, y putas de nutrición. La osteopatía interpreta al cuerpo como un todo. Una dolencia física en una parte del cuerpo puede ser el reflejo de un desequilibrio emocional. Puede tratase a través de las terapias de osteopatía.

La osteopatía sana cefaleas, ayuda para impedir futuras lesiones deportivas, devuelve la movilidad a las articulaciones. Es aconsejable para calmar inconvenientes digestivos. Radica en una especialidad no invasiva y no se contempla contraindicación alguna. La base de su éxito radica en la autorregulación del cuerpo. Pone el foco en descubrir el origen primario de la dolencia. Trabaja bajo un prisma holístico del cuerpo humano.

Una primera visita al osteópata nos llevará por lo menos una hora. Para hacer un diagnóstico, el osteópata ejecuta un test manipulando el esqueleto y comprobando nuestro estado general. Después el osteópata determinará dónde o por qué causas se ha originado la dolencia. Muy eficaz está siendo el  metodo indiba una tecnología realmente innovadora enfocada al diseño, fabricación y distribución de equipos de fisioterapia y también de medicina estética.

La osteopatía actualizada no radica en trusts agresivos. Hay un criterio nuevo con técnicas muy suaves.

gantelya / Pixabay

POR QUE LOS BENEFICIOS DE LA OSTEOPATIA

El origen

Tiene lugar a finales del siglo XIX, y es creada por el americano Andrew Taylor Hill. Desde un principio se trata de un grupo de técnicas del conocimiento de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo. Todas las partes del cuerpo trabajan como una unidad. Un osteópata puede tratar prácticamente todas las patologías. En relación del tejido sobre el que vaya a trabajar adoptará diferentes técnicas. Tenemos la osteopatía estructural, fundamentada en el cuerpo como unidad, la osteopatía visceral, que se enfoca en beneficiar la movilidad, y la osteopatía craneal, que estimula la movilidad del líquido cefaloraquídeo.

Cualquier clase de tendinitis, es tratable con osteopatía. La manera en que nuestro cuerpo está ordenado dando lugar a asimetrías corporales también será susceptible de optimización. Las lumbalgias de origen visceral tienen una razón anatomo-fisiológica porque los órganos no flotan, penden de las vértebras y a través de un tejido elástico. Cuando hay mucha tensión en un órgano, éste comunica la tensión a las vértebras.

Para que la Osteopatía actúe con toda su capacidad ha de ser preventiva. El cuerpo siempre avisa. la mayoría de los pacientes que llegan a una consulta, lo hacen en estados agudos. En ocasiones, solo una modalidad de medicina no es bastante.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario