PRIMERA VEZ EN ITALIA, ☺ cosas que pueden sorprenderte

in VARIOS by

La Primera Vez que visitas un sitio siempre te puedes encontrar con Cosas Que Pueden Sorprenderte. Eso es algo normal pero de seguro algunas cuestiones te pueden llamar mucho la atención. Italia no es la excepción, es un hermoso país con diversos matices y si tienes la suerte de recorrer sus principales ciudades y regiones de seguro disfrutarás de una diversidad folklorica que ha sido afectada en muy poco por el fenómeno globalizador de las últimas décadas. Veamos algunos detalles con los que te encontrarás:

  • Los parcheggiatori (gorrillas) que son las personas que se encargan de aparcar los autos y de “cuidarlos”, existen en todas partes del mundo pero en Nápoles llevan esta “profesión” a un nivel superior, están muy bien organizados y les genera una buena plata que pueden darse el lujo (en algunos casos) de trabajar 6 meses y vacacionar 6 meses. Otra cosa de Nápoles es que es una verdadera locura para conducir y la cantidad de motocicletas que te vas a hallar en la vía; parejas, tríos y perros montados en dos ruedas mientras el conductor habla por teléfono es parte de la “normalidad” napolitana.
  • Si crees que “Ciao” es Chao entonces te sorprenderás cuando te digan Ciao en vez de Hola. Lo usan indiferentemente como saludo general.
  • Autobuses en Roma: Nadie paga billete. Las líneas de autobuses están petadas de personas. Ni se te ocurra pagar billete, nadie local lo hace y así te lo harán saber los descendientes de Remo y Rómulo.
  • En Italia la Pizza es lo mejor, se prepara en hornos de leña y no se le considera para nada “comida rápida”. No se te ocurra pedir una pizza para almorzar, allá solo las sirven en las cenas. Inmediatamente sabrían que no eres italiano(a).
  • El vino. Aunque yo soy más de cerveza, siempre había vino encima de la mesa.

Bueno, y así tantas cosas buenas (y malas) que te podría decir de la “Bella Italia” que es mejor que la visites para que puedas sorprenderte por ti mismo (a). Oh mi querida Italia.

Deja un comentario