Problemas para dormir

in PORTADA/SALUD/VIDA SALUDABLE by

Mis Problemas para dormir

01/14/2019

Una noche más de tantas sin poder dormir, y me encuentro ocupando mi tiempo en ParaDormir.biz a la búsqueda de soluciones y consejos para dormir mejor. ¿Por que a la gente cada vez le cuesta más conciliar el sueño? Caminar medio zombie a lo largo de todo el día, no puede ser bueno, y seguro que nos puede traer problemas arduos de salud. ¡Es tan esencial lograr un buen reposo nocturno! Tenemos que combatir los Trastornos del sueño y olvidarnos, algún día, pronto, de esas noches de insomnio en las que no puedes pegar ojo.

La privación del sueño me afecta a mi estado anímico, me vuelve más irritable. Si bien dicen los expertos que hasta empeoran las relaciones, singularmente. Y son un anticipo de tiempos de depresión y ansiedad. Hay estudios que nos muestran que no dormir lo bastante o hacerlo mal aumenta los peligros de presión arterial alta, enfermedad del corazón, algún accidente cerebrovascular, la enfermedad del riñón, la obesidad y hasta la diabetes.

¿De qué manera puedo dormir mejor? Tomar medidas para prosperar los hábitos de sueño se hace prioritario. Debo tener suficiente tiempo para dormir, lo bastante cada vez que se pone el sol, cada noche. Quizás así, tenga mañana un mejor día, más productivo. 

Problemas para dormir

¿Que nos puede ayudar?

Sin duda irnos a la cama y despertar a exactamente a la misma hora todos y cada uno de los días, así como eludir la cafeína, y la nicotina. Hagamos también ejercicio de manera regular, antes de caer la noche, y digamos NO a las bebidas alcohólicas antes de acostarnos, como también a esas comidas y bebidas pesadas. Pasa de las siestas tras las tres de la tarde, y relajate ya antes de acostarte. Escuchando música suave.

Valoraré mi habitación diseñando un ambiente de sueño y así establecer las condiciones que preciso para dormir. Un lugar para dormir, fresco, libre de estruendos y de cualquier luz. Que nada nos interrumpa nuestro sueño. Ni siquiera un compañero o compañera de cama. Ya habrá tiempo de todo cuando hayamos descansado. Combatir los ronquidos ajenos es tan esencial como hacerlo con la gripe masculina esa, que se ha puesto de moda.

Mitiguemos las luces nocturnas. Demasiada luz por las noches conduce a mantener los ojos abiertos hasta que salga el sol. Apaguemos tantas luces como nos resulte posible y prohibamos a las computadoras  que funcionen mientras dure nuestro tiempo para el sueño. ¿TV por la noche? Yo no la feomendaría ni para el día.. Nuestros ojos se merecen mucho más.

congerdesign / Pixabay
Problemas para dormir
DORMIR CONTIGO
Dormir es el camino más directo, al paraíso. Sentir que sueñas, es navegar en una estrella hasta el espacio, y es conocer la dimensión que tiene el verso. Sentir que duermo y al tiempo, conocer el cosmos. ¡Que maravilla! Con la ilusión que despertare mañana, con el calor de un nuevo día en mi ventana…

Una noche de insomnio de vez en cuando, es el mal que arrastran muchas personas. Tanto que, a veces, hay que acudir al sanador de cuerpos (médico), para identificar y tratar las causas. Menos alcohol, que hace grandes a los ronquidos y perjudica al sueño. Dormir la siesta si, pero poco tiempo. Un máximo de veinte minutos. Más, solo va a impedir que de noche no logremos conciliar el sueño.

Al lado de los fármacos, hay otras opciones de tratamiento para el insomnio. Bastante gente se ha favorecido ya de las terapias psicológicas. La terapia cognitivo conductual ha dado grandes resultados y, a veces es suficiente con el cambio de los hábitos que dañan nuestro sueño. No hay una edad en la que comienza a desaparecer el buen sueño. Cada hombre y cada mujer es particular en la manera de dormir durante su vida. Así va a ser en el envejecimiento, en dependencia de peculiaridades personales, y las circunstancias.

Los tiempos de cambio, las vueltas a la rutina, no nos dejan dormir. Te cuesta quedarte dormido o te levantas agotado y somnoliento. El sueño, situación fisiológica y natural de nuestro organismo, nos hace perder, mucho o poco, la capacidad de contestar a estímulos externos. El insomnio es un trastorno que erosiona la duración y calidad conveniente del sueño para restaurar energía y estado de vigilia normal.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario