publicidad grafica: las gigantografías

in EMPRESAS/PORTADA by

publicidad grafica: las gigantografías

12/30/2018

La gigantografía es un término utilizado en diseño y también en la impresión de imágenes de importante tamaño con independencia del soporte o bien del material utilizado. La gigantografía promocional está primordialmente enfocada a captar la atención desde la vía pública las veinticuatro horas del día. Hay dos modelos frecuentes, que son las telas y los carteles de vallas de publicidad.

Las gigantografías son variadisimas y las más frecuentes son para el posicionamiento de una marca, o la promoción de productos novedosos y la decoración de acontecimientos. Tenemos a los photocall, y la moda. Las empresas de impresión especializadas pueden reproducir cualquier imagen de importante tamaño en los materiales que más se acomoden a cada necesidad.

Se considera gigantografía cuando se exceden los 100x70cm, que es el tamaño máximo que se ofrece en cartelería estándar. Los materiales más empleados para la impresión de gigantografías son los vinilos y las telas microperforadas. Se aconseja la utilización de gigantografías como elementos de promoción comercial para enseñar imágenes con las que deseemos ocasionar un enorme impacto.

publicidad grafica: las gigantografías

CARACTERÍSTICAS

La gigantografía tiene un espesor del material entre 9oz, 16oz. De 9oz. es para publicidad interior y se utilizan en Roll Screem habitualmente. La calidad de impresión se determina por la nitidez de la pieza gráfica digital. Es conveniente emplear una buena calidad de imagen de mínimo 2000 pixel a proporción en doscientos cincuenta dpi o bien a trescientos.

La tela de 16oz es para publicidad exterior y zonas con mayor exposición al tiempo. Como es resistente es utilizada en paneles promocionales, para cubrir muros y colgadas en ventanas, etcétera. La Gigantografía es una eficiente herramienta de marketing para establecer el posicionamiento. La publicidad exterior en grandes formatos tiene como propósito primario transmitir a la audiencia una experiencia estética, sensible y también intelectual.

Un factor esencial es que esta clase de publicidad tiene solo unos pocos segundos para atrapar la atención, y de ahí que el anuncio ha de ser capaz de transmitir el mensaje de forma sorprendente y clara. Una publicidad exterior triunfante combina la simplicidad, el impacto, y la legibilidad. Es de vital relevancia que el mensaje pueda ser leído con sencillez y en esto inciden el género de letra, el tamaño y el contraste con el fondo.

Las gigantografías se imprimen a alta resolución y son ideales para la decoración de negocios, para colocarlas en sendas y autopistas, a los lados de los caminos. Las Backlight están alumbrada desde atrás, y son las que vemos en interiores de comercios, cafeterías, heladerías, etcétera. En los edificios pueden situarse sobre las terrazas o bien en los techos de edificios o bien en construcciones. En cuanto a la gráfica vehicular, sirve para todo género de automóviles con lonas vinílicas de alta resistencia, decoración de micros de gran distancia, para transportes de empresa, etcétera. En las de tipo Blackout, entre las capas o bien láminas hay un polietileno de color negro, que dejan a la impresión en doble faz. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario