QUE COMER DESPUES DE LOS CUARENTA AÑOS

in BLOG/SALUD by

Muchos dietistas dan demasiada relevancia a las calorías. De ahí que bastante gente se obsesione con consumir no más de un número de calorías específico pensando que así es como se pierde peso. La realidad es otra y no es así de fácil. Es más importante saber del origen de las calorías que el total consumido.

QUE COMER DESPUES DE LOS CUARENTA AÑOS

Dos mil calorías en una dieta equilibrada tendrán un efecto muy diferente en el cuerpo que tomar esas mismas dos mil calorías desde productos industriales. Supervisar las hormonas es esencial. Más que supervisar las calorías.

Nuestros nutricionistas o dietistas de confianza nos han de motivar sin causarnos ansiedad. Deben aconsejarnos sobre la perfecta alimentación y la relevancia de una dieta equilibrada. Sobre todo cuando pasamos, por ejemplo, de los cuarenta. En su web Dietista Madrid, Menja Sa nos da buenos consejos a seguir para cuidar nuestra alimentación cuando pasamos de cierta edad.

Para estos profesionales está claro que al llegar a los cuarenta hay que hacer cosas. Por ejemplo, efectuar una evaluación de próstata y poder así descartar hiperplasia o  cáncer. Hay quien dice que a partir de los cincuenta y cinco años empiezas a ser de la tercera edad… Si entendemos por tercera edad lo que mal entendemos, yo no puedo estar de acuerdo, ni lo más mínimo. Pero hay que cuidarse.

Si, lo que es verdad es que a partir de los cincuenta ya empiezan a aparecer muchas afecciones. Y hay que supervisar la tensión, respiración, circulación,y en general el funcionamiento del organismo. Pero es tanto o más importante una dieta equilibrada, las practicas nutricionales básicas, y el cuidado de lo psicológico y social.

QUE COMER DESPUES DE LOS CUARENTA AÑOS – Frutas y hortalizas frescas

Los especialistas nos aconsejan incluir en desayunos un comestible integral, fruta y un lácteo. Pero podrían incluirse otros como huevos, frutos secos, hortalizas, pescados y aceite de oliva.

Tres de cada cuatro personas creen que las frutas frescas deben ser parte del desayuno ideal. Sin embargo solo el veinticinco por ciento las consumen en el desayuno. Lo mismo ocurre con los zumos naturales. Un ochenta por ciento de la gente piensa que estos son parte de un desayuno completo y equilibrado pero  solo un treinta y dos por ciento los incluye.

QUE COMER DESPUES DE LOS CUARENTA AÑOS – La edad reduce la producción de colágeno

Con la edad hay una mayor lentitud en los procesos metabólicos y déficits hormonales. Y se pierde la capacidad para regenerarlos. Desde los cuarenta se reduce en un 1 por ciento de año en año. Y a los setenta años se ha perdido ya un treinta por ciento. El envejecimiento no destroza el colágeno, sino que incide en una menor producción y en el endurecimiento de las fibras. La piel pierde grosor y elasticidad y las articulaciones se vuelven recias, apareciendo la flacidez, las arrugas, la pérdida de densidad ósea y los  dolores articulares.

Nos interesa promover la capacitación de colágeno. Una forma de hacerlo es favorecer que nuestro organismo lo genere de forma natural. Para ello la nutrición ha de ser conveniente y tiene que contener los aminoácidos estructurales de esta compleja molécula. Asimismo es esencial eliminar o reducir los factores que aceleran la pérdida de colágeno. Ejemplos de ello son la exposición solar excesiva, el tabaco, los contaminantes, el agobio y el ejercicio exagerado.

QUE COMER DESPUES DE LOS CUARENTA AÑOS – La dieta mediterránea

En base a frutas y verduras, trigo, legumbres, frutos secos y grasas saludables. Estas últimas se encuentran en el pescado y el aceite de oliva. la dieta mediterránea es muy buena para el corazón. Y para tener el peso ideal. En una investigación de la Harvard University se demuestra que esta dieta eleva los niveles de energía, y quema de forma natural hasta un veinte por ciento más de calorías al día. Es una dieta variadísima fácil de sostener en un largo plazo.

QUE COMER DESPUES DE LOS CUARENTA AÑOS – Cantidades precisas y recomendadas

Si hay algo clave en la nutrición es que debemos conocer los comestibles que son mejores para nuestra dieta. Debemos saber en qué cantidades se tienen que ingerir. Para conocer estos datos, la Fundación De España de la Alimentación ha efectuado el estudio ANIBES. Recoge datos de la ingesta de macronutrientes y micronutrientes y sus fuentes, así como el nivel de actividad física e importantes y relevantes datos socioeconómicos. El estudio especifica cuáles son las cantidades de cada macronutriente que tomamos y cuáles son los que se deberían tomar. Siempre conforme las recomendaciones de los organismos internacionales pertinentes, como la OMS.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario