¿Qué Emborracha Más?¿Cerveza O Vino?

in BUENAS NOTICIAS/VARIOS by

cerveza o vino

¿Cerveza O Vino? he ahí el dilema. Pocas bebidas (excepto el té o el café) dividen el mundo de manera tan espectacular como la cerveza y el vino. No hay hay nada definido sobre gustos, por supuesto – pero hay diferencias sutiles en la forma en que afectan a tu cuerpo y determinan tu salud. ¿Uno engorda más que la otra? ¿Cómo se comparan sus beneficios para el corazón? ¿Y lo que da la peor resaca?

Hoy voy a analizar cuál de estos titanes de la historia etílica emborracha más, la más traicionera de las dos de las bebidas favoritas del mundo.

La Dieta de 3 Semanas

¿Cuál emborracha con mayor rapidez?

Un medio litro de cerveza y un vaso de vino, en promedio ambos contienen alrededor del mismo grado de alcohol – dos o tres unidades británicas (16-24g). Sin embargo, su rapìdez a la embriaguez se basa en el alcohol que pasa en el torrente sanguíneo – y la velocidad a la que esto ocurre puede depender del tipo de bebida.

Mack Mitchell de la University of Texas Southwestern Medical Centre ha pedido recientemente a un grupo de 15 hombres tomar diferentes bebidas en diferentes días. Se encontró de que el contenido de alcohol se adapta exactamente a tu peso corporal – y aseguró que bebían alcohol, precisamente en el mismo ritmo, durante un periodo de 20 minutos. Como era de esperar, las bebidas fuertes o espirituosas entraron en el torrente sanguíneo más rápido, lo que lleva al pico más alto en contenido de alcohol en la sangre – seguido del vino (con un máximo de 54 minutos después de beberlo) y después la cerveza (que alcanzó un máximo de 62 minutos después de terminar de beber). En otras palabras, una copa de vino se sube a la cabeza con más rapidez que medio litro de cerveza.

Veredicto: La cerveza es menos probable que conduzca a la vergüenza. ¡Esto me encanta porque mi bebida favorita es la CERVEZA!

COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario