Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural

Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural

in BLOG/SALUD by

Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural. Cuando se tiene diabetes te sientes abatido y esclavo de las medicinas. Y si los medicamentos son caros o eres de pocos recursos económicos entonces sientes que es el colmo de la mala suerte. Pero la verdad es que en tu gabinete de cocina puedes hallar grandes aliados que te pueden ayudar a combatir este flagelo sin que tu bolsillo lo resienta. De hecho, muchos de estos recursos funcionan muy bien pero ciertos intereses económicos mundiales prefieren que las personas se mantengan ignorantes al respecto.

Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural

Ten a mano (a mediodía) un café o dos.

Estudios recientes conectan claramente el consumo de café con un menor riesgo de desarrollar diabetes. En uno de ellos, los investigadores siguieron la dieta de casi 70.000 mujeres francesas no diabéticas durante unos 11 años. Durante ese tiempo, 1.415 de ellas desarrollaron diabetes. Resulta que las mujeres que bebían café en la hora del almuerzo tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar diabetes y no importaba si bebían café regular o descafeinado.

Estos estudios abalan lo que ya saben los investigadores a partir de al menos nueve estudios previos que participaron casi 200.000 personas en los Estados Unidos, Europa y Japón: Los bebedores de café tienen un riesgo sustancialmente menor de desarrollar diabetes tipo 2Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural… ¡Café!

Haz espolvorear canela.

Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural

Hace algunos años, los investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos estudiaron los efectos de la canela en voluntarios con diabetes tipo 2. Los que tomaron ya sea 1, 3 o 6 gramos de canela (alrededor de ½, 1, o 2 cucharaditas) o un placebo durante 40 días vieron sus niveles de glucosa en la sangre caer entre 18 al 29 por ciento, dependiendo de la cantidad que consumieron.

Más recientemente, a 109 personas con diabetes mal o bien controlada recibieron una atención estándar, o tomaron ½ cucharadita de canela al día durante 90 días (más la atención estándar). Los que tomaron canela les bajó el marcador de azúcar en la sangre a un nivel casi crítico (HbA1C). Cuando los diabéticos logran reducir su número de HbA1C en la medida en que las personas en este estudio lo hicieron, se reducen sus riesgos de desarrollar enfermedades del corazón en un 16 por ciento, la retinopatía diabética (una enfermedad ocular que puede causar ceguera) se redujo en un 20 por ciento, y la enfermedad renal tanto como un 33 por ciento.

Los expertos sugieren que sólo media cucharadita de canela al día puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y minimizar los riesgos de complicaciones diabéticas peligrosas. Este podría ser uno de los más fáciles de todos los remedios caseros: basta con rociar esta delicioso especia en cereales calientes o fríos, yogur, café, té una vez al día. Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural… ¡Canela! con avena es lo mejor.

Se amigable con el fenogreco.

Si tienes prediabetes o diabetes tipo 2, usa esta pequeña semilla de especia de color marrón-amarillo. Tiene un sabor sutil, y se utiliza sobre todo en la cocina india con curry de sabor. Los sanadores tradicionales de la India la usan medicinalmente por una serie de problemas de salud, incluyendo la diabetes, y ahora los investigadores están descubriendo que los sanadores estaban aparentemente en el camino correcto. Tres estudios diferentes han determinado que el fenogreco reduce los niveles de glucosa en los diabéticos tipo 2, aumenta el control de la glucemia y disminuye la resistencia a la insulina. Y en un nuevo estudio, las personas que tomaron 4 cucharaditas de fenogreco en polvo todos los días durante ocho semanas redujeron sus niveles de azúcar en sangre en ayunas en un 25 por ciento. También redujeron su nivel de colesterol LDL (malo) y de triglicéridos, en un 30 por ciento cada uno.

Para cosechar los beneficios reductores de azúcar en la sangre de la alholva (fenogreco), usa este plan a diario. Vuelve polvo las semillas en un molinillo de café limpio y mezcla con agua caliente para tomar un té, o se puede mezclar el polvo en panes, panecillos, y los alimentos cocinados. Apunta a 4 cucharaditas de polvo de fenogreco al día. No utilices la alholva durante el embarazo, ya que puede estimular las contracciones uterinas.

Ten un Stock de fideos de Soba.

Esta sabrosa pasta japonesa está hecho de harina de trigo sarraceno, que se muele a partir de una semilla de fruta, así que no es un verdadero grano. En un estudio realizado en Canadá en ratas con diabetes tipo 1, que consumieron cantidades regulares de trigo sarraceno, bajaron sus niveles de glucosa en la sangre en un 12 a 19 por ciento. Los autores del estudio concluyeron que el trigo sarraceno es “una forma segura, fácil y de bajo costo para reducir los niveles de glucosa y reducir las complicaciones diabéticas, incluyendo problemas del corazón, nervios y problemas renales.” En otro estudio, cuando los investigadores dieron seguimiento a casi 36.000 mujeres en Iowa durante seis años, descubrieron que las mujeres que comieron tres porciones de granos enteros al día, incluyendo el trigo sarraceno, tenían un riesgo 21 por ciento menor de desarrollar diabetes que las mujeres que comían sólo una porción por semana. El alforfón es también una buena fuente de fibra y minerales importantes. Puedes utilizar harina de trigo sarraceno en las recetas de panqueques, muffins y panes.

Elije pan rico en fibra.

Busca panes integrales que contengan al menos 3 gramos de fibra y 3 gramos de proteína por porción (más es mejor). Un Alto contenido de fibra en el pan integral retarda la absorción de la glucosa y disminuye los picos de insulina. De acuerdo con la revista Diabetes Care, comer granos enteros con regularidad reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural ¡Pan rico en fibra!

Disfruta de una copa de vino en la cena.

Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural

Un estudio encontró que las mujeres que consumían una copa de vino al día redujeron su riesgo de diabetes a la mitad en comparación con las abstemias. ¿No eres un amante del vino? El estudio encontró los mismos efectos con la cerveza. Pero ponle el corcho a la botella de vino una vez que la cena ha terminado. Un estudio australiano encontró que beber una copa de vino inmediatamente después de comer puede resultar en una caída repentina de insulina en la sangre, es decir, la glucosa de la comida afecta por más tiempo, posiblemente dañando las arterias. Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural… ¡Vino!

Hacer un poco de hamburguesas de nuez.

Te sorprenderías de lo deliciosa y fácil que es usar las nueces en las recetas de hamburguesas, albóndigas, y otras delicias. Y añaden un crujido delicioso cuando están tostadas y se añaden a las ensaladas. La última investigación confirma que el consumo de nueces es una estrategia brillante para las personas con diabetes tipo 2. En el nuevo estudio llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, los investigadores pusieron a 24 personas con diabetes tipo 2 a consumir dietas que contenían media taza de nueces al día otros sin la fruta del nogal. Después de ocho semanas, los comedores de madera de nogal habían mejorado significativamente los marcadores de salud cardiovascular. Por otra parte, los investigadores australianos pusieron recientemente 50 diabéticos tipo 2 con sobrepeso en uno de los dos planes de dieta y un grupo comió un cuarto de taza como porción diaria de nueces; el otro grupo fue libre de nueces. Después de un año, los comedores de nueces tuvieron significativamente mayores reducciones en sus niveles de insulina en ayunas.

Dado que una media taza de nueces al día contiene 327 calorías, querrás cortar una cantidad equivalente de calorías en otra parte de tu dieta. Puedes encontrar recetas sabrosas, donde las nueces son el plato principal. ¿Crees que las nueces engordan? No es tan cierto, las nueces son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, se ha comprobado que reducen el colesterol, e incluso ayudan a prevenir y controlar la presión arterial alta. Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural… ¡Nueces!

Semillas de lino recién molida.

Su tostado sabor a nuez aumenta la calidad de lo que comes. No sólo contiene una dosis saludable de fibra, también contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a mantener las membranas celulares flexibles. Esto es fundamental para las personas con diabetes, ya que las membranas celulares flexibles responden positivamente a la insulina y la glucosa y se absorben mejor. Como resultado, los estudios encuentran que las semillas de lino pueden ayudar a bajar el azúcar en la sangre. Espolvorea las semillas de lino recién molida por encima de tu ensalada, yogur y cereales, para empezar. También se puede mezclar en el pastel de carne o revolver en panqueques y muffins. Que Es Bueno Para La Diabetes Medicina Natural… ¡Lino!

Deja un comentario