¿QUÉ ES UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO?

in BLOG/COSAS by

¿QUÉ ES UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO? – Si has decidido no fumar más puede que también hayas optado por probar el cigarrillo electrónico para ir dejándolo poco a poco. Lo cierto es que el cigarrillo electrónico cambió la forma de comprender el consumo de tabaco. También ha instaurado el utilizar e-liquid sin nicotina, lo que puede ser para los fumadores una forma de ir dejando el tabaco, y sobre todo la nicotina. Hay mucha información al respecto pero para profundizar en el tema os dejo este sitio recomendado.

En el momento de pasarse a los cigarrillos electrónicos la gente puede elegir entre un sinfín de fragancias y graduaciones de nicotina. Con o sin nicotina. De un estudio de personas que se pasaron a esta opción, un 66% aseguraba haber conseguido no fumar más. Y un 33% reconoce haber disminuído su hábito de consumo. Según varios estudios médicos de distintas universidades de medicina los cigarros electrónicos son menos dañinos que el tabaco.

¿QUÉ ES UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO?

Existen una extensa variedad de modelos.

Con diferentes funciones y potencias. Desde los más simples a gadgets muy avanzados. Están formados por una batería, claromizadores o atomizadores, el recipiente para el líquido, y una resistencia eléctrica además de la boquilla para que se aspire el vapor. El funcionamiento es simple, apretar el botón y se excita la resistencia con la energía de la batería, pasando el líquido y produciendo un aporte significativo de vapor.

¿Qué es el atomizador?

El atomizador es un tanque que tiene la misma función que el claromizador. Pero tiene más capacidad que el claromizador. Dentro shay algodón y la resistencia para calentar. Se requiere un cuidado del gadget más avanzado que con un claromizador. Los atomizadores son RDA, usados por los más avanzados por sus superiores proporciones de vapor, y los RTA, de uso más cómodo que los anteriores. En todos los modelos la batería tiene una función considerable, la de proveer de energía las resistencias para vaporizar.

¿Que tiene el líquido del cigarrillo electrónico?
La primordial virtud es que en no hay combustión. No se generan ni monóxido de carbono ni alquitrán. El e-liquid, está elaborado básicamente con propilenglicol, glicerina vegetal, aromas alimentarios para los sabores y nicotina en ocasiones. Esta última, cuando la hay, en concentraciones de 0.3, 0.6, 0.12 y 0.18. El propilenglicol es un compuesto orgánico también llamado propano-1,2-diol. Un alcohol inodoro, incoloro e insípido, y de textura aceitosa.

El 96,3 por ciento de los vapeadores españoles utiliza el cigarrillo electrónico, de los cuales el 69,8 por ciento ha sustituido totalmente el tabaco por este gadget. Uno de cada dos usuarios de cigarrillos electrónicos afirma que tiene una más grande capacidad pulmonar y una menor sensación de ahogo al hacer deporte. El 47,2 por ciento valora que no deja olor en la ropa y que no mancha. Uno de cada tres afirma que desapareció la tos.

En relación a los espacios de consumo, el más recurrente es el ámbito doméstico. 

La utilización de un cigarrillo electrónico se conoce como “vapear”. El líquido tiene nicotina, aromas y otros productos químicos, que se transforman en el vapor que se inhala.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario