QUE HACER PARA LOS CALAMBRES EN LOS PIES

in BLOG/SALUD by

QUE HACER PARA LOS CALAMBRES EN LOS PIES

De pronto se te tensa y se te contrae un músculo de la pierna. El dolor es inaguantable. Es un calambre. Puede que incluso te haya despertado en medio de la noche. Que hacer para los calambres en los pies y en las piernas. Veamos…

Las causas de espasmos son variadas, pero parecen todas relacionadas con los movimientos o la falta de ellos y la ingesta deficiente o excesiva de determinados nutrientes. A veces aparecen por hacer demasiado ejercicio. Otras por todo lo contrario. En lo que se refiere a los nutrientes es la deshidratación la que acarrea este inconveniente, como ejemplo la falta de magnesio, calcio o potasio.Si bien bastantes personas los sufren, los médicos aún no están seguros de qué genera estos calambres nocturnos. Pero también se dan por el día y los hay de muchos tipos. Sigue, en general, siendo esto de os calambres uno de esos misterios que han intrigado a los científicos.

También los calambres pueden aparecer en el caso de ingerir determinados fármacos tales como los diuréticos y los antihipertensión.

Entre otros muchos motivos que pueden generar los espasmos musculares se pueden destacar ciertas enfermedades, como la diabetes y las relacionadas con la tiroides.

QUE HACER PARA LOS CALAMBRES EN LOS PIES – No llevar una Vida sedentaria

Tener una vida sedentaria es un inconveniente. Esto ocurre porque la circulación sanguínea no es la adecuada y los músculos se deshabitúan a los movimientos fuertes. Ante semejante situación, un espasmo de sus piernas derivará en calambres. Por ello es bueno compensar la ingesta de comestibles ricos en calcio y potasio con una hidratación con base en agua y zumos naturales. Esto predispondrá al cuerpo para conseguir un mejor reposo a lo largo de la noche. Si el inconveniente persiste es conveniente realizar ejercicios de estiramiento unos minutos antes de irnos a dormir.

Las causas de los calambres nocturnos en pies y pantorrillas también pueden ser las enfermedades vasculares tales como las varices. Los calambres nocturnos pueden ocasionar venas varicosas en las piernas. En un caso así, se siente prácticamente todo el tiempo las piernas cansadas y pesadas, y una sensación de tensión. Por las tardes se acostumbran a hinchar los tobillos. Sobre todo si hace calor. Y las molestias aumentan por la tarde. Asimismo tras largos periodos sentados o bien de pie.

QUE HACER PARA LOS CALAMBRES EN LOS PIES – Trombósis, ciática…

Pero también está la trombosis, aunque en casos inusuales. Los calambres en las piernas pueden ser un síntoma de trombosis de las venas profundas de la pelvis o bien de las piernas.

También podemos pensar en trastornos circulatorios. El desencadenante puede ser el frío, los trastornos circulatorios de las arterias, como la llamada pierna del fumador. El dolor puede aparecer cuando se ha caminado a lo largo de un buen tiempo y nos vemos forzados a parar.

En los casos de ciatalgia o bien dolor ciático, se genera por la inflamación del nervio más largo del organismo, o la compresión que algún músculo, traumatismo o bien tumor ejercitan sobre él o bien por el desplazamiento de los discos de la columna dorsal y lumbar o bien de las vértebras. Asimismo se describe cuando los espacios por donde pasa el nervio ciático se estrechan, o hay una enfermedad degenerante de los discos, o bien por infecciones espinales.

Este sufrimiento empieza a ser frecuente en las personas de edad avanzada dados los cambios artrósicos que se generan en esa área, aparte de manifestarse a raíz de la escoliosis. Los síntomas de este sufrimiento son fuerte dolor en un glúteo, muslo, pantorrilla o bien en el borde externo de las piernas, que llega a repartirse desde la cadera hasta el talón. Se puede sentir hormigueo, adormecimiento, calambre y ardor en el pie.

Se calcula que 1/3 de las personas mayores de sesenta años padecen de calambres. De unos pocos segundos a diez minutos es lo que puede llegar a perdurar esta contracción involuntaria, repentina y severa de los músculos.

QUE HACER PARA LOS CALAMBRES EN LOS PIES ¿De qué manera podemos prevenirlos?

Tomando mucha agua y otros líquidos. Evitando las bebidas con alcohol y cafeína. Comer saludable con cosas ricas en calcio, potasio y magnesio. Montar en una bici fija para adecuar y estirar los músculos. Estirar los músculos de la pierna unos minutos antes de irnos a dormir.

Si estamos tomando fármacos que se sabe que ocasionan calambres en las piernas, posiblemente el médico nos pueda recetar otros diferentes. Si los calambres en las piernas nos ocasionan muchas molestias, posiblemente nuestro médico nos recete fármacos que alivien los nervios de la pierna o bien que relajen los músculos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario