QUE HAGO SI ME DUELE MI PIE DESPUES DE HACER RUNNING

in BLOG/COSAS/SALUD by

QUE HAGO SI ME DUELE MI PIE DESPUES DE HACER RUNNING – Uno de los problemas que pueden urgir cuando corres a menudo es la fascitis plantar, que afecta cada vez a más personas. Una mala situación, una mala postura al pasear, al correr y sobre todo un mal calzado. También los malos hábitos alimentarios son causantes de dichas molestias, todo puede llegar a influir. Sin embargo, hay una buena solución: las plantillas adaptadas.

QUE HAGO SI ME DUELE MI PIE DESPUES DE HACER RUNNING

Las plantillas Biontech.

Es una plantilla única, que se amolda sin inconvenientes a la manera de nuestro pie. Son múltiples los factores que intervienen en la aparición de la fascitis plantar, y sin tratamiento terminamos con dolores. Si seguimos los consejos profesionales y usamos este tipo de plantillas tenemos un alivio inmediato en los talones y podemos seguir paseando o corriendo sin sentir esos molestos tirones y dolores.

Sobre las enfermedades de los pies en las personas que hacen running se podría hablar mucho, sin llegar a cuestionar el hecho de correr como algo negativo, como parece que algunas personas se lanzan a decir sin demasiada base científica para ello. Como todo, las cosas hay que hacerlas bien y con la moderación necesaria. Moderación, que palabra más bonita y más ausente en estos tiempos de radicalismos.

Hay quien ha conseguido hacer deporte sintiendo el suelo con la planta del pie desnuda. Yo no me imagino salir a correr sin zapatos pero dicen estos valientes y valientas que es algo único. Por lo visto hay una legión de receptores inquietos y sensitivos desplegados por toda la planta del pie que conectados también al cerebro se hacen cargo de que esto sea así.

Resulta que estos ciudadanos de nuestros pies nos notifican de la presión, la temperatura, la textura y hasta de la dureza del suelo, haciendo así que nuestra contestación biomecánica para movernos por el suelo sea lo más precisa. Nadie queremos correr haciéndonos daño, y mucho menos descalzo. Por eso un pie fuerte y flexible es lo óptimo.

Yo no se si me atrevería a tanto, por eso recurrir a unas buenas zapatillas y a cosas como las plantillas para la fascitis plantar de biontech sea recomendable para la mayoría de quienes queremos hacer running sin desgraciarnos los pies.

La mayoría de las lesiones por correr se generan por no dar tiempo a que el cuerpo se adapte.

QUE HAGO SI ME DUELE MI PIE DESPUES DE HACER RUNNING

Lesiones comunes que tienen los corredores

Cada corredor es un mundo. Hay que conocer la historia personal de lesiones y de enfermedades así como sus cadenas de lesiones. Pero atendiendo a la bibliografía científica, las primordiales lesiones  son la fascitis plantar, que afecta al diez por ciento, la tendinitis rotuliana, el síndrome de la cintilla iliotibial, la fractura de los metatarsianos, periosistis tibial, ruptura fibrilar en los isquiotibiales y por último la condromalacia rotuliana.

La fascitis plantar es la causa más usual de consulta por dolor del talón. Es común en nuestros baloncestistas de élite, como Pau Gasol. Solo en Estados Unidos, supone entre uno y un par de millones de visitas anuales a profesionales médicos.

QUE HAGO SI ME DUELE MI PIE DESPUES DE HACER RUNNING

¿Correr en la calle o por la montaña?

Correr en asfalto, es peligroso por su dureza. Y a pesar de no ser el terreno ideal hay que estar habituado a él. En lo que se refiere a las carreras de montaña, en general practicada por corredores más avanzados, los llamados “trail runners”, se ha de estar alerta por las piedras, zarzas, huecos, bajadas y subidas empinadas, además de cortes bruscos del terreno, zonas de rocas, etc…

La práctica de la carrera en este medio está reservada a atletas muy entrenados porque aparte de fuerza, y elasticidad, se precisa mucha experiencia y técnica. Un medio que acostumbra a despertar interés cada vez en mayor porcentaje es la arena, o la playa. Si bien caminar por ella robustece los tobillos y los pies, el correr los sobrecarga. Es esencial conocer nuestro límite.

QUE HAGO SI ME DUELE MI PIE DESPUES DE HACER RUNNING

Volver a correr tras una lesión

Requiere de paciencia y mucha calma hasta lograr nuevamente el punto de forma. Estar lesionado es una de las sensaciones más frustrantes para un corredor. Tras semanas de lesión, la vuelta ha de ser pausada y, antes de seguir, hay que meditar cuál fue la razón para terminar lesionado. El primer ejercicio al regreso será estudiar mentalmente por qué pasó y corregir para no recaer. Las primeras salidas tras una lesión son durísimas, pues nuestro cuerpo debe habituarse de nuevo a los estímulos, a los impactos, y terminamos agotados, con las piernas cargadas y el pulso por las nubes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario