Que tipos de alimentos debemos consumir para estar sanos

in BLOG/SALUD/VIDA SALUDABLE by

Que tipos de alimentos debemos consumir para estar sanos – Empezaremos por los frutos secos. Señalados y expulsados de dietas consideradas como saludables. Su alta proporción de calorías y grasas es lo que comúnmente ha causado el rechazo. Pero esto es un error mayúsculo. Existe prueba científica más que bastante para asegurar que comer frutos secos no engorda. No hay estadística que demuestre la relación entre comerlos y ganar peso.

Reducen el colesterol. Previenen las arritmias, pues el omega-3 contribuye a impedir el avance de ritmos erráticos en el corazón. Evitan la formación de coágulos. El omega-3 puede ser útil para impedir la formación de coágulos, con un efecto semejante al de la aspirina. Relajan los vasos sanguíneos dado que el óxido nítrico es un complejo que contribuye a relajar las venas y arterias y optimizar la circulación. Para formarlo, es requisito tener bastante arginina, que se encuentra en los frutos secos. Previenen la diabetes tipo 2 al incrementar los escenarios de glucagón. Los frutos secos mantienen permanentes los escenarios de glucosa. Y sacian el apetito al ser ricos en grasas y calorías, porque el efecto de los frutos secos sobre la dieta puede ser al opuesto de lo que pensábamos. Nos llenan y por eso evitan que comamos otros comestibles que no necesitamos.

Que tipos de alimentos debemos consumir para estar sanos
Aquilea

El estrés y el ritmo al que nos estamos sometidos hace que a veces no tengamos aptitud de reacción ni energía bastante. Hay una marca que se ha especializado en salud. Son los productos naturales marca Aquilea una empresa de parafarmacia, de productos derivados de todo lo bueno de la naturaleza. Abarcan todo tipo de ayudas como la carencia de vigor físico, el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario o, también, el cuidado de nuestra composición ósea y muscular.

ACEITE DE OLIVA: BUENO, BUENO

No solo es el aceite de oliva para un público gourmet. Para mi el mejor el de selección de almazara, que es un aceite que se recolecta durante el mes de Noviembre, y está caracterizado por su equilibrio organoléptico. De la provincia de Jaén y de forma directa desde la almazara a la botella.

Que tipos de alimentos debemos consumir para estar sanos
Un óptimo pan integral

La elección tiene mucha más miga de lo que se ve. La diversidad de productos, el aspecto y las prisas contribuyen a que en muchas ocasiones nos decantamos por la elección errónea. No nos percatamos de que no tiene que ver lo que compramos con un pan integral hasta que no poseemos el producto en el hogar y lo abrimos para comerlo. Entonces caemos ¡ah, esto no es integral, si acaso medio integral! como dice mi madre. Lo que hemos comprado no es lo que nos han vendido. 😯

El pan integral tiene dentro el grano molido con sus tres componentes: el salvado (la cáscara), el germen (donde están las proteínas) y el endospermo (la glucosa). Sin embargo en las tiendas casi nunca podemos encontrar pan integral como Dios manda. Según con la Legislación Española sobre Pan Integral, únicamente es requisito integrar en la etiqueta de cada producto un poco por ciento de harina de grano íntegro. Por eso la mayoría de las veces el “pan integral”, nunca sobrepasa más del 50 por ciento de los elementos del pan. O sea, que tiene razón mi madre, es medio integral.

BENEFICIOS DE TOMAR YERBA MATE

El mate es más que varias cosas de estas y de las otras, es una filosofía, y el orgullo de Sudamérica. Tal es su éxito y la creencia de su saludabilidad que se ha llegado a integrar hasta en bebidas energizantes sin alcohol, entre otras cosas en el “Club Mate”, en Alemania. Y no les falta la razón a los defensores de este alimento, ya que, entre otras cosas, combate el estreñimiento, protege al estómago, de la producción de bilis y de ácidos gástricos…

Los argentinos compran 256.000 toneladas de yerba mate por año. Será por algo. A menos que toda una Nación se haya vuelto boluda de la noche a la mañana, y oh, no creo que vaya a ser así, no jodás… La yerba mate está en más del 90% de los hogares del país. Los argentinos toman cerca de 2,300 litros. Y es que además el mate, en verano, refresca y nos da la energía para seguir realizando un trabajo necesario, el que sea, bajo el profundo calor, por ejemplo de la Andalucía del interior. Pero no os creáis, que también en la laboriosa Cataluña lo consumen antes y después de la siesta, no os vayáis a pensar.

Que tipos de alimentos debemos consumir para estar sanos

Los daños que hace el alcohol en el hígado

El alcohol se metaboliza de manera mayoritaria en el hígado. Su consumo está relacionado con más de 200 patologías, incluida el cáncer. El consumo de alcohol no solo produce una sensación de calor en el cuerpo. Los profesionales alertan sobre los peligros de las bebidas alcohólicas. Es la sustancia psicoactiva más consumida, según datos del Ministerio de Sanidad. Todavía es la sustancia psicoactiva más consumida en nuestro país. No existe bastante concienciación sobre los peligros de esta sustancia en nuestra salud. Lamentablemente, los efectos del alcohol se expresan en todo el organismo. Su ingesta también está relacionada con un incremento de la presión arterial, la aparición de inconvenientes digestivos y cardiovasculares y también un aumento del peligro de cáncer.

Una vez que un individuo ingiere una bebida alcohólica, su contenido pasa por el sistema digestivo hasta absorberse en un 20% en el estómago y en un 80% en el intestino angosto. En cuestión de minutos, esta sustancia pasa al torrente sanguíneo para finalizar en el hígado, donde se metaboliza en un 90%. Allí se transforma en acetaldehído, una dañina sustancia considerada como carcinógena. Este desarrollo facilita la transformación del etanol para que no cause daños en el resto del cuerpo: primero se transforma en un complejo químico llamado acetaldehído y después en acetato. El primer metabolito está relacionado con los daños que produce el alcohol en el hígado, el páncreas, el estómago, el corazón y el cerebro. El acetaldehído es carcinógeno para los humanos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario