RELAJARSE EN LANZAROTE, CONOCE LA ISLA AL COMPLETO

in BLOG/ESCAPADAS CHILL/LUGARES by

RELAJARSE EN LANZAROTE, CONOCE LA ISLA AL COMPLETO – Desde el sur de la isla y en sentido contrario a las agujas del reloj vamos a desvelarte una de las islas más tranquilas, relajantes y preciosas del mundo. Es Lanzarote y es una de las islas Canarias, de España.

PLAYA BLANCA

Comenzando por Playa Blanca, en el extremo más al sur de la isla es el tercer enclave turístico de Lanzarote. Es un lugar pulcro, agradable y tranquilo. Un lugar óptimo para el turismo familiar. Cerquita está la playa del Papagayo, una calita de arena fina y agua cristalina.

El paseo marítimo de Playa Blanca tiene bonitos restaurantes, un agradable y pintoresco paseo, tiendas y bares. No te olvides de visitar el puerto deportivo, en donde encontrarás comercios más modernos y un nuevo centro comercial. Las mejores playas del lugar son Playa Dorada y Playa Flamingo, Desde Playa Blanca se puede coger un ferry y en pocos minutos estamos en Corralejo, la ciudad norteña de la vecina isla de Fuerteventura.

PUERTO DEL CARMEN

Un poco más al norte en la parte oriental de la isla nos encontramos con otro enclave importante: Puerto del Carmen. Es este uno de los núcleos turísticos de más importancia de la isla. Más de 6 Km. de playas totalmente resguardadas de los vientos, que en esta isla soplan bien. La oferta hotelera, como en todo Lanzarote, es de primera .

En Puerto del Carmen hay mucha diversión, tiendas y centros comerciales. El ocio nocturno también es uno de sus fuertes y los deportes acuáticos también. Puerto del Carmen es el destino de ocio nocturno. La concentración de pubs, bares y discotecas es grande. En el Varadero y en la Avenida de las Playas encontrarás todo el ocio que puedas aguantar y más. Música en vivo, espectáculos, lounge, chill out al lado del mar…

Cercanos a Puerto del carmen están los pueblos de Tías, en el interior, y Matagorda, en la costa, seguido del aeropuerto. Después, la capital: Arrecife.

ARRECIFE

Es la capital desde mediados del S. XIX, y por tanto centro administrativo y comercial. Tiene un marcado carácter marinero y su fortaleza defensiva le da una personalidad propia al paisaje.

Entre los atractivos turísticos de Arrecife, podríamos destacar sus castillos defensivos: el de San Gabriel, que está unido a la capital a través del Puente de las Bolas y también el Castillo de San José, que hoy es Museo Internacional de Arte Contemporáneo. La sala El Almacén ofrece a menudo manifestaciones artísticas de cierta relevancia. Arrecife tiene la Playa del Reducto, siempre con bandera azul, con una larga avenida bordeando el litoral. El Charco de San Ginés es un rincón muy encantador.

COSTA TEGUISE
Mas al norte, a diez kilómetros del aeropuerto tenemos Costa Teguise, otro de los destinos turísticos por excelencia. Aquí hay buenos servicios, tranquilidad y buenas playas. La oferta deportiva es interesante y abundante. Hay un campo de golf y también un parque acuático.Además hay escuelas de windsurf y de submarinismo.

La playa de Las Cucharas es la mejor y más conocida, y la  playa Bastián es la preferida por las parejas con niños. Más al interior está el pueblo, un lugar muy pintoresco con un mercadillo que realmente merece la pena visitar.

Un poco más al norte destacaría un rinconcito que a mi me gusta mucho. Se trata de la playa naturista Charco del Palo. Permanece lejos de las grandes concentraciones de turistas y es un lugar con cierto encanto, además de que se puede practicar el nudismo en un entorno casi salvaje.

Arrieta

El pueblo de Arrieta pertenece al municipio de Haría. Es un pueblo pequeñito con una bonita y tranquila playa. Lo mejor (para mi) de este lugar es comer en el restaurante Amanecer un poco de pescadito fresco, unas gambas al ajillo, unos mejillones al vapor, o un poco de queso fresco.

JAMEOS DEL AGUA

Uno de los lugares más famosos de la isla. Al norte de Lanzarote y al pie del Volcán de la Corona. Probablemente ya hayas visto antes sus cuevas. Son una atracción de primera sobre todo gracias a la modernísima arquitectura que César Manrique practicó aquí. Escaleras serpenteada en la roca, cuevas espectaculares y encantador jardín con un lago artificial. En el interior de las cuevas hay dos bares y también se organizan todo tipo de actividades culturales, conciertos, etc.

LA GRACIOSA.

Al norte está la isla pequeña isla de La Graciosa. Tiene dos pueblecitos y conexión solo por mar. Puedes recorrer la islita a pie, pues sólo tiene 30 kilómetros cuadrados. Alquilate un pequeño todoterreno por muy poco y pasa el día comiendo pescado recién capturado en cualquiera de los rincones de esta pequeña isla.

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

En el Parque Nacional de Timanfaya se observan fenómenos geológicos derivados de la naturaleza volcánica. Timanfaya tiene un paisaje realmente marciano y ese es su encanto. Lo recomendable es contratar una excursión por la Ruta de los Volcanes. En el restaurante El Diablo se cocina aprovechando el calor que emana de la tierra.

CUEVA DE LOS VERDES

La Cueva de los Verdes es un túnel formado por la erupción del Volcán de la Corona. Tiene un recorrido realmente interesante, en él se pueden observar cerca de dieciséis Jameos o grutas.

Cerca, la caleta de Famara es una zona especialmente privilegiada para practicar  el surf o el alta delta. Hay un tranquilo pueblo marinero y varios restaurantes, un supermercado, y las típicas tiendas de surf, que no podían faltar.

Faltan sitios, pero es imposible no dejarse alguno. No obstante, la isla tiene mucho encanto y hay mucho por ver. Seguiremos hablando de Lanzarote en lo sucesivo. ¿Y tú que opinas? ¿Conoces Lanzarote? ¿Has estado alguna vez? Cuéntanos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario