RENOVACION VISA AMERICANA: COMO TRAMITAR VISADO DE VIAJE ESTA PARA EEUU

in BLOG/COSAS by

RENOVACION VISA AMERICANA: COMO TRAMITAR VISADO DE VIAJE ESTA PARA EEUU – El Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) evalúa y establece la elegibilidad de los potenciales visitantes. Este permiso no es un visado en sí mismo, pero su tramitación es obligatoria para todas aquellas personas que tengan pensado mantenerse en los EEUU 90 días o menos. Es válida por dos años, pero recuerda que la última palabra la tienen los agentes de la aduana en el aeropuerto de entrada. Así es que saber Como tramitar visado de viajeESTA para EstadosUnidos es el primer paso importante, el segundo es informarte de qué cosas no puedes hacer, llevar, etc, si no quieres que en el aeropuerto te denieguen la entrada.

Son muy estrictos con la documentación que se requiere para viajar a USA. Pero no te impacientes, al final son solo un par de documentos básicamente. El pasaporte con chip electrónico con fecha de validez que abarque todo el viaje y el Formulario ESTA. Tienes hasta las últimas 72 horas antes del vuelo para rellenarlo, pero mejor no dejarlo para última hora. ESTA son las siglas de “Electronic System for Travel Authorization“. En español, “Sistema de Autorización Electrónica para Viajar”.

Al completar el formulario se te pedirá cual es tu información de contacto a lo largo de tu estancia en USA. Puedes poner la dirección del hotel. El Número de Identificación Nacional no existe en España así es que cuando llegues a esta casilla responde “UNKNOWN” como ciudadano español. Aunque el sistema estadounidense puede demorar unas 72 horas en aprobar o denegar, comúnmente te responderán inmediatamente dándote una de estas dos respuestas: autorización aprobada o viaje no autorizado.

pixexid / Pixabay

RENOVACION VISA AMERICANA: COMO TRAMITAR VISADO DE VIAJE ESTA PARA EEUU

Si te es denegado

Te verías obligado a pedir una visa ordinaria de visitante (B1) o de turista (B2). Esto se pide ya en la embajada de Estados Unidos. Pero, mientras el ESTA se solicita fácilmente Online, tengo que decirte, amigo o amiga, que el visado por la Embajada es un verdadero suplicio, que te dan ganas de cambiar el viaje a Benidorm. Por estas cosas yo te diría que no conviene en ningún caso pedir el ESTA con menos de 15 días antes del viaje.

En realidad el cumplimentarlo es muy fácil. Solo tenéis que completar los datos personales así como se muestran en el pasaporte. Te pedirán también los datos del viaje y te harán una secuencia de preguntas personales a las que te sugiero responder con sinceridad. Mentir en algún punto es un fundamento inapelable de rechazo del ingreso a USA, por inofensivo que sea dicho punto. No olvides repasar los datos proporcionados y estar seguro de que todo es acertado.

¿Qué países forman parte del Programa de exención de visa?

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Brunéi, Bélgica, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Irlanda, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido.

No olvides que cuando llegues a Estados Unidos tendrás probablemente una entrevista con un funcionario del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras en el aeropuerto. Éste será al final quien determine si pasas o no pasas.

McRonny / Pixabay

RENOVACION VISA AMERICANA

PROCEDIMIENTO

Cumplimentas toda la información que te piden. La información biográfica general; de tu pasaporte u otros pasaportes con derecho al PRV; del empleador actual o anterior; la dirección y punto de contacto en EE.UU; otro punto de contacto para emergencias e información de la tarjeta de crédito. También deberás responder a unas cuestiones de seguridad. Todos los integrantes del grupo deberán poseer una autorización de viaje aprobada o visado, independientemente de su edad.

Después envías, no antes de revisar que tus respuestas sean correctas. Después el sistema te entregará un número de aprobación. Anota este número. Pagas y ya está. A esperar. Por cada ESTA se abonarán 14$ (09/16/2018) que se pagarán por medio de tarjeta de crédito. La negación de una autorización de viaje sólo prohíbe viajar bajo el Programa de exención de visa y no es una determinación en relación a la elegibilidad para una visa normal.

Comúnmente se tarda entre 10 y 20 minutos en completar los formularios on-line y la respuesta es instantánea. Recibes una respuesta rápidamente en unos pocos minutos. Las tarjetas de débito también son admisibles para hacer el abono. Ten a mano también una dirección de correo electrónica así como un número de teléfono (a poder ser un móvil) donde puedas estar localizado fácilmente antes del viaje y también a lo largo del viaje mismo.

Tener una Aprobación ESTA no garantiza la entrada al territorio de EEUU. La última palabra la tiene el oficial de Inmigración en la Aduana, y por ello jamás se deben dar datos falsos en la solicitud puesto que el agente lo detectaría rápidamente y te denegaría la entrada al país.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario