Como elimino los ronquidos al dormir

in PORTADA/SALUD by

Como elimino los ronquidos al dormir

02/07/2019

¿Trucos para dejar de roncar? No dormir con la boca abierta es lo más esencial, pero asimismo lo es cuidar y adecentar tu nariz, hacer ejercicio o bien ir al médico. Los ronquidos son esa pesadilla nocturna que padece quien no está dormido. Favorece chistes en toda cena familiar, y todo el mundo se apunta a aconsejar  como dejar de roncar de forma natural, aunque a la hora de la verdad no parece tan fácil.

JOHNNY ZURI

Cerca del cuarenta y cinco por ciento de los adultos roncan y lo hacen con frecuencia, y el veinticinco por ciento lo hace con mucha regularidad. Te voy a contar una serie de tácticas para evitarlos en lo posible. Incluso te diré que hay un antídoto que recomienda la NASA. Porque la ciencia no deja de trabajar para terminar con los ronquidos. Y si, parece que acaban de encontrar una solución de lo más sencilla: hacerte con una planta de piña.

También tienes que examinarte y cuidarte la mandíbula, pues si está retraída puede contribuir al fenómeno de los ronquidos, pues resulta más probable que la lengua se vaya hacia atrás y obstruya las vías respiratorias al dormir. Si quieres saber si padeces de retrognatia, muerde con los dientes de arriba, y si tus dientes inferiores están marcadamente tras los superiores, es que la sufres. Se aconseja un dispositivo de avance mandibular, un especie de aparato de bisagras que se ajusta sobre los dientes y empujan la quijada inferior para delante.

Wokandapix / Pixabay

ronquidos al dormir

BAJA DE PESO

Si tienes un cuello grueso, terminarás roncando más pronto que tarde. Los hombres tenemos más grasa en el cuello que las mujeres, y por eso roncamos más. Cualquier hombre más gordito de lo normal probablemente ronque. Por esta razón, hay que hacer ejercicio y perder grasa, no solo en el cuello, sino en todo el cuerpo. Una vida sedentaria está condenada a los ruidos nocturnos.

¿Ejercicios? Primero hay que empujar la punta de la lengua contra el techo de la boca y deslizar la lengua atrás. Después, tocar el cielo de la boca con la lengua y presionaremos toda la lengua para arriba. Después, pegaremos la parte trasera de la lengua en la parte inferior de la boca mientras que con la lengua tocamos los dientes delanteros. Y otro ejercicio es elevar la parte posterior del techo de la boca mientras decimos el clásico “aaaaa”.

Con estos ejercicios reducimos el ronquido en un treinta y nueve por ciento. Pero mejor aún, la potencia total en un cincuenta y nueve por ciento. Pero el antídoto más efectivo para dejar de roncar es bajar de peso. Piensa que los ronquidos son una de las causas primordiales por las que las parejas deciden dormir en habitaciones separadas. Aunque son más usuales de lo que te imaginas, pues afectan a la mitad de los hombres y a una de cada cuatro mujeres, a nadie le gusta convivir con ellos y ¿ellas? Por cierto ¿No dicen las malas lenguas que todas las cosas malas son en femenino?

Para quienes padecen este problema hay  algunos factores que siempre hay que tener en cuenta. La probabilidad de roncar de los obesos es cinco veces a la de las personas que no lo son. Lo mismo aplica para las personas que tienen sobrepeso. La eficiencia de bajar de peso sobre la frecuencia de los ronquidos es sorprendente. Si una persona con sobrepeso baja tres kilogramos, rebaja a la mitad el número de ronquidos por hora. Para reducir los ronquidos, si no se trata de una apnea, el antídoto más efectivo es bajar de peso. También debes eludir dormir boca arriba y tomar licor por las noches. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario