rutas en coche por Menorca

in BLOG/ESCAPADAS CHILL/LUGARES by

rutas en coche por Menorca – Para una ruta en coche por Menorca te voy a dar ideas. Puedes optar por alquiler el vehículo, si te es necesario, en el Polígono Industrial de Mahón, a menos de 1 km del aeropuerto,en rent a car menorca. Después, a conocer las numerosas calas y sitios pintorescos de Menorca. En esta tranquila isla hay sitios maravillosos, por sus paisajes y por la paz que se respira, como la Cova d’en Xoroi. Una de las cuevas naturales en la pared de un acantilado de la costa sur.

El Faro de Favàritx está expuesto al viento del norte. En una región que te gustará por lo diferente al resto de la isla. En Jocs des Pla hay riesgo y emoción en partes iguales. Si vas a viajar a Menorca en verano no te pierdas las playas de arena blanca. La manera más óptima de recorrer la isla es en rutas en coche. Y es recomendable viajar a la isla fuera de la época estival. Lo mejor para visitar sin agobios una sucesión de increíbles rutas de esta Reserva de la Biosfera.

Una de las rutas más resaltadas, con las playas más destacables de la isla, es el norte. Con playas vírgenes, agrestes y de piedras. O las del sur, más paradisíacas aunque también más masificadas. Aún quedan algunas playas vírgenes. Idóneas para la práctica del snorkel. Algunas de estas calas son Cala Macarella, Cala Turqueta, y Cala Galdana. Esta última en Serpentona, el núcleo más turístico. De enorme valor ecológico es el Parque Natural de S’Albufera des Grau.

rutas en coche por Menorca

Después de un tentempié

Déjate seducir por la cala de Algaiarens. Una de las playas más bellas de la isla. Si estás alojado en Ciutadella ve a conocer el faro de Cavallería. Y después, a Cala Pregonda. Otra opción será la Cala En Porter. Es una de las calas más limpias de toda la isla. Y de ahí, en ruta en coche hacia Cala Galdana. Aquí muchas familias deciden pasar las vacaciones. Otra ruta puede ser partiendo desde la hermosa Ciudadela hasta Fornells.

Otro día u otra ruta la podemos comenzar en Mahón. Pasamos por Es Mercadal y Binibeca. Es Mercadal, es un pueblo blanco que está en el centro de la isla. Son conocidos sus molinos, y la montaña El Toro es otro de los sitios a conocer. Binibeca es uno de los pueblos más relajados, blancos, y bonitos. Y en Mahón, no hay que dejar de ver sitios como la Fortaleza de la Mola o el Bastión de Sant Roc. Menorca es una isla para verla conduciendo.

Te puedes alojar al norte y viajar todos los días al sur. O en Mahón y estar cerca de las playas cercanas de Ciudadela. Te puedes plantear un viaje low cost a Menorca, comiendo en el apartamento. Ciudadela es probablemente las más bonita de las ciudades de la isla. Mahón tiene callejeas y sitios para pasear un rato, tomar algo y relajarte un poco. Y en el norte de Menorca hay una sucesión de singulares faros, como el de Favaritx y el faro de Cavalleria.

rutas en coche por Menorca

Naveta des Tudons

Es un pequeño complejo dentro de los monumentos de la prehistoria europea, una tumba con un estado de conservación único. El Fuerte de Marlborough tiene una entrada de 3€ y desde él puedes observar galerías subterráneas, contraminas y salas excavadas en la roca. Este fuerte sufrió largos asedios, de película. El fuerte de la Mola es más caro. 8 euros. Pero el complejo es verdaderamente grande. Es de autoría española y se considera uno de los fuertes más grandes de su siglo.

Las calas del sur son las que más se ven en las fotografías. De fondos de color turquesa y playas de arena blanca. Playa Binissafuller, Cala Mitjana, Cala Turqueta, playa de Son Bou…

¿Restaurantes? En Mahón, Il Porto. Y Marivent. Cocina original. En Ciudadella Cas Consol. Tiene buenas vistas. Pla en Fornells es de los sitios más populares de Menorca. La caldereta de langosta es sensacional. Y en el Camí de Cavalls tienes la ruta de senderismo más conocida y apreciada.

Foto de Chris Slupski en Unsplash

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario