SALUD BUCAL PARA TENER SALUD TOTAL

in BLOG/SALUD by
SALUD BUCAL PARA TENER SALUD TOTAL – Las caries y las enfermedades periodentales afectan al noventa por ciento de las personas. Sin embargo el ochenta por ciento no se creen enfermos. El dato es preocupante, puesto que dichas enfermedades son las causantes de la pérdida de piezas bucales, particularmente en los adultos. La salud bucodental es, a pesar, una de las áreas más descuidadas por la población.

Teniendo presente esto el doce de septiembre del año mil novecientos cuarenta y cuatro, que fue declarado el año internacional de la salud por la OMS, se decidió dedicar un día cada año a la higiene bucodental. El propósito del día es promover hábitos de higiene incluyendo la boca y los dientes.

Si buscamos un dentista recomendado y no sabemos dónde localizar uno podemos probar en internet. Por ejemplo, si estamos en Albacete podemos hacerlo en dentista en Albacete y accedemos a una de las clínicas dentales más recomendadas de la zona. Hoy en día todo funciona así, se busca en la red y ahí nos enteramos de la oferta, calidad del servicio y hasta de las opiniones de otros clientes.

Cuando menos cincuenta y cuatro enfermedades sistémicas guardan relación con la periodontitis. Esto pone de relieve el impacto que tiene la salud periodontal en la salud en general. Es de vital relevancia tener una boca sana, no solo para no tener caries bucal, también para reducir el peligro de padecer alguna enfermedad grave como cáncer,  u otras como cardiopatías, hepatitis, o diabetes.

Las enfermedades periodontales están ocasionadas por bacterias y afectan a los tejidos que sostienen nuestros dientes. En la primera fase se genera una inflamación de las encías, piorrea, y puede decaer en periodontitis. A nivel sistémico si estas bacterias pasan a la sangre, incrementan el peligro. Por eso y otras cosas se aconseja que la salud oral se integre en el marco general de la prevención y el control de las crónicas.

Los dientes, por el tiempo, o por accidentes, pueden llegar a estropearse de forma seria, romperse, quebrarse o bien producirse en ellos todo género de anomalías. La implantología existe para poner dientes que ya no existen usando implantes. Estos implantes están basados en raíces artificiales y se ponen en el lugar natural del diente original.

El cepillado bucal diario es un hábito más que en la vida de los pequeños de la casa no se debe descuidar. Los hábitos son parte de la adaptación del humano, y los progenitores debemos inculcarles ya desde pequeños determinados hábitos saludables. Entre estos hábitos diarios ha de estar el adecuado cepillado bucal cuando menos un par de veces al día.

Un estudio titulado “Orientaciones para la Salud Bucal en los primeros años de vida” publicado por la Sociedad De España de Odontopediatría, asegura que la adecuada higiene oral pasaría por efectuar revisiones odontológicas cada seis meses.

Si llega el caso, en clínicas como la del ejemplo anterior, buscando una clínica dental en Albacete, encontramos implantes dentales Albacete y asunto solucionado, pero siempre es mejor prevenir que currar (quería decir curar)…

Es cuando llegamos a mayores, en realidad cuando más se deben extremar los cuidados de la boca, puesto que las enfermedades bucodentales son más habituales por el envejecimiento bucal. Es frecuente que las personas mayores tengan más inconvenientes y más enfermedades bucales. También suelen ser las que menos se cuidan y menos visitan al especialista. Desgraciadamente está aún muy extendida la idea de que son ineludibles ciertas enfermedades con el paso del tiempo.

Es frecuente que las personas de edad avanzada padezcan más de caries, y en buena medida por la desmineralización del diente y por los ácidos de la placa bacteriana. Es también muy normal que se agrave la sensibilidad bucal por la retracción de las encías y la mayor exposición de la raíz del diente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario