SALUD – La tecnología del CSID que capta el cerebro con alzheimer

in VARIOS by
SALUD – La tecnología del CSID que capta el cerebro con alzheimer
Preguntas como de que forma es el cerebro de una persona con la enfermedad de alzhéimer, o qué es lo que desencadena el deterioro cognitivo, o en qué momento se produce, parecen no tener respuesta hoy en día. El caso es que si queremos avanzar en la comprensión de esta patología se nos hace necesario entrar  en las placas amiloides, las regiones del cerebro asociadas a la dolencia. 
Pues esto, nada más y nada menos, es lo que han conseguido en el Instituto Ramón y Cajal del CSIC con una nueva tecnología microscópica que les permite reconstruir imágenes en tridimensoionales de las muestras cerebrales dañadas. Se han metido dentro de una placa de alzhéimer. Esto hace que a partir de ahora puedan ver miles de cosas nuevas que antes ni podían soñar. 
Esta investigación aparecida en la revista Journal of Alzheimer?s Disease es muy importante para el conocimiento del alzheimer. Los investigadores ya tienen algunos datos reveladores, por ejemplo: las conexiones entre las neuronas, las sinapsis, llegan a ser hasta cinco veces más pequeñas en las zonas del cerebro que están afectadas por alzheimer. 
Esta nueva tecnología ha de ayudar a conocer de que forma se produce el deterioro cognitivo. La patología,  afecta a treinta y cinco millones de personas en el mundo y va en aumento. Se conoce desde hace un siglo y aún no hay forma de saber cómo y por qué del deterioro cognitivo producido por ciertos circuitos corticales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario