SALUD – Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o dgp

in VARIOS by
SALUD – Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o dgp

¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o dgp? Se denomina así al estudio que se realiza del ADN de los embriones humanos a fin de seleccionar aquellos que cumplan con determinadas características buscadas, así como también eliminar a los que sean portadores de alguna clase de defecto congénito. De estos embriones se extraen las biopsias celulares. Estas serán de tamaño variable, siempre según el número de días que hayan permanecido en desarrollo. 
El diagnóstico genético preimplantacional se realiza en los tratamientos de fecundación in vitro, siempre antes de la implantación de los preembriones en el útero. Ya es posible el análisis de una o dos blastómeras del embrión de D3 (el de 7 a 8 células) sin que este pierda potencial de implantación. No obstante, y aunque el dgp es una técnica que nos promete enormes posibilidades, su uso aún no puede indicarse en algunos síndromes conocidos. Este sería, por ejemplo, el caso del síndrome de Down, en dónde se ha demostrado ineficiente. Su aplicación no daba como fruto el nacimiento de niños sanos, tal y como se perseguía en un principio. El objetivo final no se cumple en todos los casos, tal y como se ha acabado demostrando en un polémico estudio hecho público por ‘The New England Journal of Medicine’.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario