¿SE NORMALIZA EL SECTOR DE LA VENTA DE PISOS?

in VARIOS by

VENTA DE PISOS005LO+Sin ignorar la tasa de paro situada cerca del 26% no seríamos justos si no valoráramos también en su justo término los síntomas positivos que en la economía española y europea se están manifestando tímidamente. Por dos razones, por credibilidad de quien analiza y se basa en los datos para actuar, y porque es bueno generar confianza y entusiasmo después de tantos años de “nubarrones y depresión”. Como en el deporte, la moral del equipo es muy importante, y parece llegado el momento de transformar los indicios de mejora en iniciativas e ilusión, al margen de cuestiones políticas.

Si preguntamos a quienes día a día están “en la calle” vendiendo y comprando viviendas nos dirán que hay buenos indicios y que está recuperándose cierto nivel de actividad. Aún es pronto para estadísticas pero parece que el 2013 se saldará con un aumento del 2% en cuanto a la venta de viviendas.

VENTA DE PISOS004LO+Los compradores ya no retrasan la compra en espera de que sigan bajando los precios, y en las grandes ciudades también se está empezando a notar. Por ejemplo Servihabitat está creciendo de forma importante en cuanto a la Venta de pisos en Madrid. Y no solo en Madrid, sino en otras ciudades españolas y, por supuesto, la costa.

Ellos y otros hablan ya de normalización del sector. También coinciden todos los profesionales del sector en evitar “volver a las andadas” para que nunca jamás se produzca una burbuja como la de años pasados. Las ventas nos revelan un dato también muy positivo, y es que vuelven los pequeños y también los medianos inversores, aunque eso sí, con cautela.

VENTA DE PISOS003LO+Me resulta curioso un dato, en Canarias han aumentado las compraventas un 24%, y es sabido por muchos profesionales que es ahí y en otros lugares de la costa en dónde antes se anticipa tanto la mejoría como las crisis. ¿Es solo un dato más? Lo veremos.

VENTA DE PISOS002LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario