Secretos De Dermatólogo Para Una Piel Joven

in BLOG/SALUD by

Envejecer puede tener un efecto en prácticamente cada parte del cuerpo, pero es en la piel es donde encontrarás los cambios más visibles. Hoy te enseñaré algunos secretos de dermatólogo para mantener tu Piel Joven y reconocer los signos que puedan ser motivo de preocupación médica.

1. Considerar tratamientos cosméticos

Secretos De Dermatólogo Para Una Piel Joven

La Dieta de 3 Semanas

Si bien los cambios epidérmicos pueden comenzar tan pronto como a los 20 años, el proceso continúa hasta alrededor de la menopausia en las mujeres. Independientemente del sexo, la piel con el tiempo se vuelve más delgada, más pálida y menos elástica. También se pueden presentar lentigos (manchas más oscuras, también conocidas como manchas de la edad), marcas en la piel (crecimientos en forma de solapa), queratosis seborreica (cera, lesiones como verrugas), hemangiomas capilares (pequeños puntos rojos) y, por supuesto, las arrugas.

“Estos cambios son signos simplemente normales del envejecimiento,” dice la Dra. Lisa Chipps, uan dermatóloga y profesora en la Universidad de California, Los Ángeles. Si estás preocupado(a) por la aparición de manchas, los especialistas ofrecen recetas y procedimientos como peelings químicos, fotorejuvenecimiento o alisandos inyectables en las arrugas para adaptarse a diferentes casos. “Hay que obtener una evaluación completa,” dice el Dr. Vince Bertucci, director médico de la Bertucci MedSpa en Woodbridge, Ontario., Y presidente de la Asociación Canadiense de Dermatología. “No hay dos individuos que tengan la misma piel, o las mismas prioridades.”

2. Cuidado con las manchas

No se debe confundir los cambios cancerosos por sólo otro signo de envejecimiento. En el caso del carcinoma de células basales (la forma más común de cáncer de piel), podrías sangrar en varias ocasiones y tardan mucho tiempo en sanar. Los vasos sanguíneos visibles dentro de la lesión pueden ser otra señal de alerta. El melanoma, el cáncer epidérmico más peligroso, podría ser de forma asimétrica e irregular en los bordes, creciendo en tamaño o tener un color irregular.

3. Evitar el sol, el humo y el azúcar

El envejecimiento de la piel se presenta en dos formas: intrínseca y extrínseca. La primera se ve influenciada por los genes y no se puede evitar, pero la última se activa por el entorno y estilo de vida. La cosa más eficaz que puedes hacer para preservar tu piel es asegurarte de protegerla de los rayos UV.

Los fumadores y las dietas de alto contenido de azúcar también pueden tomar un papel negativo. La nicotina reduce el flujo de sangre a la piel, y otros productos químicos en los cigarrillos alteran sus proteínas. Mientras tanto, el azúcar altera el vinculo de las moléculas con estas proteínas, por lo que es más difícil para ellas reparar los daños. Es imposible evitar totalmente el azúcar; simplemente no te excedas.

El último consejo es mantener tu piel hidratada con cremas y beber mucha agua.

Deja un comentario