SEGUROS DE SALUD PARA MAYORES

in BLOG/SALUD by

SEGUROS DE SALUD PARA MAYORES

Ayer me hacían una pregunta muy concreta: ¿existen los seguros de salud para los mayores? Y la respuesta es que depende de cada compañía. Obviamente las aseguradoras son negocios y nadie puede esperar que apuesten en su contra, es decir, que establezcan una estrategia que las haga arruinarse o perder dinero. Pero dicho esto, sí es posible que los mayores se aseguren, aunque es más caro que para un joven, que obviamente y por pura lógica, tiene menos probabilidades de enfermar.

Hay compañías que no aseguran a partir de determinada edad, es decir, que no dejan que alguien se abra una nueva póliza si ha pasado una edad. Otras compañías (las más) incrementan las cuotas en función de la edad, y otras intentan ajustar en coberturas para que el precio del seguro a los mayores no se les “dispare”.
Cuando contratamos Seguros de salud la edad es un factor determinante y lo aconsejable es que cuentes con el seguro desde una edad temprana. Es la mejor forma de que no se te encarezca demasiado cuando llegues a edades más maduras. Así es que la respuesta es que sí es posible encontrar aseguradoras que ofrezcan seguros de salud especialmente indicados para mayores, aunque normalmente con unos precios superiores a los seguros para jóvenes. Hay compañías como Néctar que realizan un esfuerzo importante ahorrando en gastos de infraestructura burocrática y de publicidad para ofrecer, en todos los tramos de edad seguros más competitivos. ¡Compruébalo!

PORTUGUÉS

SEGURO DE SAÚDE PARA PESSOAS IDOSAS

pasja1000 / Pixabay

Ontem me fizeram uma pergunta muito específica: há seguro de saúde para os idosos? E a resposta é que depende de cada empresa. Obviamente, as seguradoras são empresas e ninguém pode esperar que apostem contra ela, isto é, estabelecer uma estratégia que as faça estragar ou perder dinheiro. Mas, dito isso, é possível que os idosos se certifiquem, embora seja mais caro do que para um jovem, que, obviamente, e por pura lógica, tem menos probabilidade de adoecer.

Existem empresas que não fazem seguro após uma certa idade, ou seja, não permitem que alguém abra uma nova política se a idade já passou. Outras empresas (as mais) aumentam as cotas em função da idade, e outras tentam se ajustar na cobertura para que o preço do seguro para os idosos não seja “acionado”.

Quando contratamos seguro de saúde, a idade é um fator determinante e é aconselhável ter seguro desde cedo. É a melhor maneira de não ficar muito caro quando você alcança idades mais maduras. Portanto, a resposta é que é possível encontrar seguradoras que ofereçam seguro de saúde especialmente indicado para idosos, mas geralmente com preços mais elevados do que os seguros para jovens. Existem empresas como a Nectar que fazem um esforço significativo, economizando em infra-estrutura burocrática e custos de publicidade para oferecer, em todas as faixas etárias de seguro mais competitivas. Confira!

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. mis padres siempre han estado asegurados con una conocida aseguradora española y es cómodo pues tienes mas “lujos” en las abitaciones, más rapidez en el servicio y elección de especialista. Son ventajas, aún así a veces me cuentan que prefieren el servicio publico. es un debate en el que, sinceramente, no me atrevo a entrar, pero sí creo que la sanidad debe estar garantizada universalmente y me preocupan muchísimo las actuales pretensiones dale gobierno español de hacer negocio con la sanidad. Parece que a algunos lo único que les preocupa es el dinero, aunque este tenga que ser a costa de poner en peligro el bienestar de quienes no lo tienen.

Deja un comentario