Sitios Impresionantes Dentro De Yellowstone

in ESCAPADAS CHILL/VARIOS by

Sitios Impresionantes Dentro De Yellowstone. Mientrás escribía mi último post sobre Yellowstone no me quedó más alternativa que maravillarme más y más con este hermoso parque nacional de Estados Unidos. Es una verdadera maravilla ver todos sus sitios emblemáticos, algunos más famosos que otros. Pero hoy quise traer algunas fotografías de algunos hoyos o agujeros de donde brotan aguas termales cristalinas saturadas de diverso minerales y bacterias que pueden darle hermosas tonalidades de colores a esas aguas. Espero que puedas disfrutar las fotos pero recuerda que nunca la experiencia va a ser igual que estar en ese sitio lleno de magia y naturaleza desbordante de exuberancia.

La Dieta de 3 Semanas

Comenzaré con el The Deep Blue Hole, una maravilla azul que sale de la tierra y que asombra por su belleza:

Sitios Impresionantes Dentro De Yellowstone deep hole blue

Esta maravilla cambia para convertirse en el Morning Glory Pool, es increíble lo que hace la naturaleza para nuestro deleite. Quizás somos los únicos seres en el planeta que tenemos la virtud de admirar estos prodigios de la creación, pero lamentablemente también somos los únicos con el poder de destruirlo a propósito:

Sitios Impresionantes Dentro De Yellowstone mornig glory pool

Y para acabar de dejarte con la boca abierta todo decanta en la Grand Prismatic Spring el lago de fuentes termales más grande en los Estados Unidos y el tercer más grande del mundo. A veces no puedes hacer otra cosa sino regocijarte ante la magnitud de belleza que estás presenciando. Sus colores coinciden con el arco iris de la dispersión de la luz blanca por un efecto óptico de prisma: Rojo, naranja, amarillo, verde, y azul.

Los colores vivos de la primavera son el resultado de arqueas pigmentada microbianas que crecen alrededor de los bordes del agua rica en minerales. Los colores que producen las arqueas van del verde al rojo; la cantidad de color en los tapetes microbianos depende de la relación de clorofila con los carotenoides y de la temperatura del agua que favorece una archaea sobre otra. En el verano, las esteras tienden a ser de color naranja y rojo, mientras que en el invierno las alfombras por lo general son de color verde oscuro. El centro de la piscina es estéril debido al calor extremo.

El color azul profundo del agua en el centro de la piscina es resultado de la dispersión de la luz azul por partículas suspendidas en el agua. Este efecto es particularmente visible en el centro del muelle debido a la falta de arqueas que viven en el centro y a la profundidad del agua.

Sitios Impresionantes Dentro De Yellowstone

Deja un comentario