Sopa De Lima

in BLOG/VARIOS by

En el día de hoy he decidido compartirte una famosa receta mexicana, fácil de preparar y de la cual no te arrepentirás de compartir con tu familia. Te estoy hablando acerca de la Sopa De Lima, y sin más que decirte a continuación te explico con más detalles.

IngredientesSopa De Lima

– 2 Cucharaditas de aceite de oliva
– 6 Dientes de ajo, picados en rodajas
– 6 Pequeñas piezas de pollo sin hueso y sin piel, previamente cortado a lo largo en finas tiras de media pulgada de ancho aproximadamente
– 1 Cucharada y media de óregano seco
– 9 Tazas de caldo de pollo
– 1/3 De taza del jugo de varios limones frescos
– 1 Taza y media de chips o tortillitas trituradas
– 2 Aguacates, ya pelados, que estén sin semillas, y cortados en pequeños cubitos
– 3 Tomates picados en cubitos
– 3 Cebollas verdes, picadas en rodajas
– Cilantro fresco picado
– Chiles jalapeños ya picados
– Varias rodajas de limón

Preparación de la Sopa De Lima

La Dieta de 3 Semanas

Primero debes colocar una olla grande que contenga el aceite de oliva mientras este se calienta a fuego medio. Luego añades el ajo y revuelves todo durante 20 segundos aproximadamente. Después agregas el pollo junto con el orégano a la olla, luego lo espolvoreas con sal y pimienta al gusto. Lo salteas durante tres minutos para luego añadir el caldo de pollo y el jugo de limón o lima fresco y luego lo llevas a fuego lento; luego de un momento reduces el fuego medio a medio-bajo y finalmente lo cocinas a fuego lento hasta que notes que el pollo está bien cocido, aproximadamente en ocho minutos. Sazona la sopa con sal y pimienta a tu gusto.

Finalmente pica los chips o tortillas en seis partes iguales agrégalos a los tazones, luego vierte la sopa sobre los pedazos de tortillas, y añade los cubitos de aguacates picados, luego los tomates, las cebollas verdes, el cilantro a tu gusto y el chile jalapeño. Puedes decorarlo con pequeñas rodajas de limón y servirlo a tu familia.

Deja un comentario