Suplementos Naturales Para La Diabetes

Suplementos Naturales Para La Diabetes ♥ Cromo

in BLOG/SALUD by

Entre los mejores Suplementos Naturales Para La Diabetes se encuentra el Cromo. Como el segundo suplemento mineral de mayor venta (después del calcio), el cromo ha sido promocionado como un quemador de grasa, para fortalecer los músculos, ayudante en el tratamiento para la diabetes y un arma contra las enfermedades del corazón. Aunque la investigación ha demostrado que este mineral es esencial para el crecimiento y la salud, sus afirmaciones más espectaculares siguen siendo controvertidas.

Suplementos Naturales Para La Diabetes

¿Qué es el cromo?

El cromo, un oligoelemento que viene en varias formas. Los Suplementos Naturales Para La Diabetes por lo general contienen picolinato de cromo o polinicotinato de cromo. Los suplementos de cromo pueden ayudar a las personas que no reciben suficiente de este mineral en su dieta.

El cromo se encuentra en los cereales integrales, panes, patatas, ciruelas pasas, mantequilla de maní, nueces, mariscos y levadura de cerveza. Las dietas bajas en grasa tienden a tener un contenido de cromo más alto que las de alto contenido graso.

Una ingesta adecuada es de 35 microgramos por día para los hombres y 25 microgramos por día para las mujeres.

Suplementos Naturales Para La Diabetes ¿Qué hace el cromo?

El cromo ayuda al cuerpo a usar la insulina, una hormona que transfiere azúcar en la sangre (glucosa) a las células, donde se quema como combustible. Con suficiente cromo, el cuerpo puede utilizar la insulina de manera eficiente y mantener normales los niveles de azúcar en la sangre. El cromo también ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas y las grasas.

Conseguir suficiente cromo puede prevenir la diabetes en personas con resistencia a la insulina. Este trastorno hace que el cuerpo sea menos sensible a los efectos de la insulina, por lo que el páncreas tiene que producir más de lo mismo para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Cuando el páncreas ya no puede mantenerse al día con la demanda adicional del cuerpo de insulina, entonces la diabetes tipo 2 se desarrolla. El cromo puede ayudar a evitar esta ayudando al cuerpo a usar la insulina de manera más efectiva.

El cromo también puede ayudar a descomponer las grasas, por lo que puede aumentar el colesterol HDL (“bueno”) y reducir los niveles del colesterol LDL (“colesterol malo”), reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón. Aunque la evidencia de esto es conflictiva.

Beneficios del cromo

El cromo puede aliviar dolores de cabeza, irritabilidad y otros síntomas relacionados a niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia), manteniendo los niveles de azúcar en la sangre parea que caigan por debajo de lo normal. En las personas con diabetes, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo tomar el cromo

* El cromo está disponible como líquido y comprimidos.
* Para los adultos mayores de 18 años: 20 a 35 microgramos al día previene la deficiencia; 50 a 200 microgramos al día o más se usa terapéuticamente; dosis de hasta 1000 microgramos al día se utilizan para tratar la diabetes.

Pero siempre recuerda consultar a un especialista antes de empezar con cualquier tratamiento.

Deja un comentario