Tés para cuando baja la temperatura en Otoño e Invierno

in BLOG/COSAS/VIDA SALUDABLE by

Tés para cuando baja la temperatura en Otoño e Invierno – La naturaleza al servicio de la salud nos habla maravillas del té y no obstante es uno de los secretos mejor guardados de las estrellas. El té verde, rico en vitaminas C e Y también es bueno, muy bueno, para tomar en otoño y en invierno. Y los hay de muchos tipos. Si quieres saber mucho más de lo que yo te voy a contar haz click para Ir a la referencia

El té es un enorme aliado para adelgazar o para sentirte bien. Tiene solo la mitad de cafeína que el café, no llega a sesenta mg por taza, y aporta vitaminas y minerales. Su composición es muy ventajosa para eludir tumores y enfermedades cardiacas. El té cobrizo o bien Pu Erh, es el té quema grasa. De efecto depuratorio es diurético y activador del metabolismo.

Té colorado o bien rooibos, es el té isotónico. El más empleado por muchos atletas como bebida hidratante. Es antioxidante y contiene hierro, potasio, sales minerales flavonoides y vitamina C, y es que además no contiene cafeína. Sin embargo el Té negro, es el té que estimula. También se le conoce como el té inglés, el que contiene más cafeína, ideal contra la diarrea.

Tés para cuando baja la temperatura en Otoño e Invierno

Té verde y cola de caballo

El té verde diurético con ortiga, cola de caballo y naranja contiene antioxidantes. Los diferentes géneros de tés, son en gran parte originarios de china, y sirven para bajar de peso. Pero también para continuar lúcidos y combatir el envejecimiento prematuro. Sus propiedades son consideradas como medicinales por muchos naturistas. Las hojas secas de color negro que llegaron a nuestras tierras fueron tan populares que, ahora la pluralidad en el mercado se torna un reto.

La primordial virtud del té blanco es que tiene mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otro té. Combate el envejecimiento de la piel, por ello, y aparte acrecienta la concentración y favorece la supresión de grasas. A lo largo de siglos fue el té reservado al emperador y sus visitas. El Té azul es un punto medio entre los tés verde y negro. Su sabor es semejante al verde.

Té amarillo

Una vez recogidas las hojas del té amarillo, son dejadas fermentar y de ahí es que adquieren aquel color. El aporte que el té amarillo efectúa al cuerpo consiste en ácido fólico y las vitaminas B, B1, B2 y C, y retrasa el envejecimiento celular además de que previene los inconvenientes a la visión. Sin embargo, el té amarillo mancha los dientes y por este motivo se aconseja lavarlos siempre que se ingiere.

Té pu-erh

Hace siglos su consumo estaba limitado a la nobleza china porque para realizarlo las hojas son guardadas entre 2 a cincuenta años en vasijas de cobre. Este proceso le da al pu-erh el color rojizo. El consumo de té pu-erh favorece la digestión de comestibles ricos en grasa, una baja del colesterol, equilibra el metabolismo hepático y también robustece el sistema inmunológico.Sin embargo hay otras bebidas para quitar el frío

Té chai

Nace de la disputa de chinos y también de ingleses por la soberanía del té. Cansados los británicos decidieron estrenar plantaciones en la India colonial. Su diferencia con la infusión tradicional se encuentra en que contiene jenjibre, canela, clavo de fragancia y ginseng,

Tés para cuando baja la temperatura en Otoño e Invierno
Té chai y sus propiedades medicinales
Al té chai le son atribuidas virtudes anticancerígenas, la reducción de la flatulencia y la minoración de los efectos del Mal de Alzhaimer. El té de Earl Grey, debe su nombre a la pluralidad preferida del conde Grey, Lo popularizó a lo largo del siglo XIX. Grey se tornó apasionado a la mezcla de té negro y aceite de bergamota.

Té Lapsang Souchong

Es un líquido más oscuro que el resto de los tés porque las hojas de té negro ahumadas, lo que acentúa su aroma. La idea de secarlo al humo se debe a su procedencia de montañas muy altas. El té Lansang Souchong es para acompañar quesos o bien comidas salobres. Y el té negro es el más renombrado en Occidente. Sin embargo, los nipones lo llaman colorado por su tonalidad una vez preparado.

Té verde

El tono del té verde se debe a que es recogido cuando todavía contiene clorofila. Después es secado de forma rápida. El té verde es vaso dilatador, lo que aumenta el estado de alarma cuando la psique ya no desea más guerra. Esta pluralidad de té tiene propiedades diuréticas y una alta concentración de flúor. Las hojas secas del té colorado tienen tonos rojizos ya que es secado en tiestos de cobre y su valor en el mercado depende de cuánto tiempo haya sido procesado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario